miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
SUECIA, 28 de agosto.- Un grupo de científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, presentó evidencias sobre la existencia de un nuevo elemento químico, con un número atómico de 115, es decir, con 115 protones.


El elemento es altamente radiactivo y existe durante menos de un segundo antes de desintegrarse en átomos más ligeros.

Propuesto por científicos rusos en 2004, el elemento superpesado todavía no ha sido verificado por el órgano de gobierno de la química y la física.

La nueva evidencia, presentada por un equipo sueco, se publica en la revista Physical Review Letters.

"Éste fue un experimento muy exitoso y es uno de los más importantes en el campo en los últimos años", dijo Dirk Rudolph, profesor de la división de física nuclear en la Universidad de Lund, quien dirigió la investigación.

Tras el descubrimiento del elemento 115, se requiere confirmación independiente para medir el número exacto de protones, explicó el profesor Rudolph a BBC News.

Añadió que el hallazgo "va más allá de la medida estándar" que se había observado anteriormente. Se elaboró ​​un nuevo isótopo de un elemento potencialmente nuevo, que se transformó en otras partículas a través de un proceso radiactivo llamado desintegración alfa.

Los investigadores también tuvieron acceso a datos que, según ellos, les dan una visión más profunda de la estructura y propiedades de los núcleos atómicos súper pesados.

El experimento se llevó a cabo en las instalaciones de investigación GSI en Alemania, donde los científicos han descubierto con anterioridad otros seis elementos nuevos.

El descubrimiento del posible elemento nuevo será revisado por un comité compuesto por miembros de los sindicatos internacionales de la física y la química pura y aplicada.

Ellos decidirán si se debe recomendar más experimentos antes de que se reconozca el descubrimiento. (Con información de BBC News)

0 comentarios:

Publicar un comentario