miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
ESTADOS UNIDOS, 28 de agosto.- Un tribunal estadounidense declaró culpable por dar declaraciones falsas a la esposa de George Zimmerman, el exvigilante absuelto de los cargos por la muerte del afroamericano Trayvon Martin.

Shelley y George Zimmerman durante el juicio por homicidio del segundo, en junio de este año.

La corte dictaminó que durante la audiencia sobre la fianza para la liberación de su esposo, Shelley Zimmerman mintió bajo juramento sobre el ingreso real de la familia. Esta situación, acarreó una condena a un año de libertad condicional y 100 horas de trabajo obligatorio.

George Zimmerman, había abierto una cuenta bancaria para recolectar dinero por su caso y logró reunir hasta 135 mil dolares, los cuales fueron transferidos a las cuentas de su familia, pero Shelley Zimmerman declaró que tanto ella como su esposo vivían en la pobreza.

En esa audiencia, la ciudadana le dijo al juez que ella y su esposo estaban en bancarrota, cuando la realidad era que habían recaudado las donaciones de personas que intentaban ayudar al acusado de homicidio en segundo grado.

Grabaciones de la corte determinaron que la pareja había recibido las donaciones a través de una página de internet que crearon con el fin de pedir ayuda financiera para la defensa del exvigilante vecinal.

El pasado mes de julio, el jurado de Florida encargado de juzgar a George Zimmerman, por el asesinado el año pasado del joven negro Trayvon Martin, fue absuelto.

En una audiencia de más de 16 horas, el jurado formado por seis mujeres declaró a Zimmerman “no culpable” por los cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, un caso que generó una gran polémica en el país. (teleSUR-RT-AP/jg-GP)

0 comentarios:

Publicar un comentario