miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- Vecinos del fraccionamiento Pacabtún y colonias aledañas tuvieron anoche la oportunidad de escuchar directamente del Alcalde Renán Barrera Concha los pormenores de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en el primer año de la administración 2012-2015, durante el cuarto encuentro ciudadano que realiza el Concejal con motivo de su primer informe de gobierno.

La agradable noche propició una buena asistencia al parque El Pez Volador de ese populoso sector ubicado al Oriente de Mérida. Familias completas, padres e hijos, fueron los anfitriones del Primer Regidor, a quien acompañaron varios directores.

La señora María del Pilar Vázquez Molina dio la bienvenida al Munícipe Renán Barrera Concha. El encuentro fue en el Parque del Pez volador, en Pacabtún.


También estuvieron presentes los regidores Lízbeth Estrada Osorio, síndico; Lolbé Carrillo Jiménez, Juan Barea Canul y Paloma Angulo Suárez; los diputados estatales Judith Malta Monforte y Mauricio Vila Dosal, y el federal Raúl Paz Alonzo.

Después de la transmisión de un video en el que se sintetizaron las acciones de la Comuna, Renán Barrera amplió algunos de los puntos y añadió otros en esta estrategia de comunicación directa con los meridanos, con la convicción de informar, ya que el viernes pasado cumplió con rendir el informe al que obliga la Constitución.

La señora María del Pilar Vázquez Molina dio la bienvenida al munícipe y señaló que le da mucho gusto que haya dejado el parque en buen estado, al igual que las luces, así como haber solucionado el problema de la basura.

—Estoy muy contenta... Me da gusto ver presentes a mis vecinas –manifestó.

En su intervención, Renán Barrera expuso un año de logros y de éxitos, pero sobre todo de reconciliación con los meridanos.

—La emoción de doña Pilar nos contagia a todos –expresó—. También siento emoción de estar de nuevo aquí, ahora para rendir cuentas claras. Sin ustedes, nosotros no seríamos nada.

—En estos once meses nos dedicamos a poner en orden la casa: los servicios estaban en pésimo estado –añadió—. Teníamos que priorizar porque nos dejaron además sin dinero.

—Tuvimos que convertir un círculo vicioso en un círculo virtuoso para retomar la calidad en los servicios de recolección de basura, el bacheo y, actualmente, la iluminación, entre otros muchísimos pendientes e irregularidades que heredamos –manifestó.

Numerosos vecinos acudieron a ver al Alcalde Renán Barrera, que ni qué.

—Ya tenemos 41,000 lámparas cambiadas, según el último reporte  —expresó—. En total serán 72,000 las que cambiaremos. Ahora los meridanos vuelven a tener el control del servicio de iluminación y los cambios o reparaciones, en caso de fallas, se harán en muy corto tiempo.

Dio a conocer también que además de la tarjeta Mérida Joven, ya se cuenta con la Tarjeta del Adulto Mayor.

Dijo que para apoyar a las familias con menores recursos, además de rehabilitar los 32 módulos de salud, se creó un nuevo programa: consultas médicas gratuitas para menores de 12 años.

—Con eso se da cumplimiento a un compromiso: dar atención y prioridad a la salud de los meridanos –subrayó.

Renán Barrera indicó que con un $1.800,000 se trajo la exposición “Rembrandt: lo divino y lo humano”, que ha recibido miles de visitas. Otro punto vinculado con la cultura fue la Noche Blanca que conjuntó esfuerzos de las autoridades municipales y el sector privado, como fue el caso de museos, galerías y restaurantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario