miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
RÍO DE JANEIRO, 28 de agosto.- Agentes de la policía y manifestantes del grupo anarquista Bloque Negro se enfrentaron la pasada noche en la Rua Pinheiro Machado, cerca del Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, en el barrio de Orange, en otro acto en contra del gobernador Sérgio Cabral. Al menos tres manifestantes y tres policías resultaron heridos en el choque.

La calle fue bloqueada con rejas, lo que llevó a los activistas a retirarse en dirección a Orange Street, donde el comercio fue cerrado por temor a los saqueos y el vandalismo.


Los anarquistas protestaban cerca del Palacio de Guanabara, sede del Gobierno local.
Las piedras lanzadas por los manifestantes alcanzaron la fachada y los coches expuestos en un concesionario de automóviles. Uno de los vehículos resultó dañado, según informa Agencia Brasil.

Los policías militares se incautaron de una bomba de fabricación casera hecha con clavos y llaves, y un vehículo de la policía resultó con pinchazos.

Uno de los miembros del Bloque Negro estaba armado con una honda y otro con una porra. Un taxi estacionado fue colocado en medio de la calle y  utilizado como un escudo contra las balas de goma disparadas por la policía.

Varias paradas de autobús fueron destruidas por miembros del Bloque Negro, que también prendieron fuego a contenedores de basura. Al menos tres manifestantes y tres policías resultaron heridos en el choque. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 9ª en Cattete.

Anteriormente, en el Largo do Machado, tras la detención de un manifestante que estaba siendo buscado por la Policía Militar (PM), uno de los policías rociaron gas pimienta y, a partir de entonces, los miembros del Bloque Negro se enfrentaron con las tropas de choque.

La policía disparó balas de goma, y un estudiante universitario fue golpeado en la cara y tuvo que ser trasladado al hospital con la frente ensangrentada. (Europa Press)