martes, 8 de noviembre de 2016

17:42:00
WASHINGTON D.C., 8 de noviembre de 2016.- Los mexicanos quienes han jugado un papel significativo en las elecciones de EU, se preparan para celebrar una posible derrota del candidato republicano, Donald Trump.

A través de una invitación publicada en Facebook y abierta a todo público, los usuarios convocan a reunirse en el emblemático Ángel de la Independencia – dónde los citadinos tienden a celebrar las victorias- la noche de martes en caso de que el magnate neoyorquino pierda la contienda.

El evento muestra al menos unos 14 mil interesados mientas que seis mil personas ya han confirmado su asistencia al evento.

Seis mil personas ya confirmaron su asistencia al festejo. (Twitter)

La cita es a las 22:00 hora local de la Ciudad de México, se estima que con el transcurso de las horas se unan más usuarios al movimiento.

Donald Trump, se volvió sumamente impopular en México tras declarar que los mexicanos son “criminales” y “violadores” y que México lejos de enviar buenos elementos envía lo “peor” a EU.

Una de las promesas de campaña del candidato republicano incluía la construcción de un muro fronterizo que dividiría definitivamente los dos países, pero además contaría con un estricto control de inmigrantes.

En un mitin en Arizona, tras una visita que hiciera el candidato republicano a la Ciudad de México, invitado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el candidato aseguró que serían los propios mexicanos quienes pagarían por dicho muro. (Excélsior)