martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
Matrioshkas, las tradicionales muñecas rusas, con los presidentes George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y el candidato presidencial Donald Trump, en una tienda en Moscú, Rusia, hoy 8 de noviembre de 2016, día de las elecciones en Estados Unidos. (AP)
Obama, el actual presidente de Estados Unidos, fue a jugar básquetbol hoy en la mañana, deporte que practica siempre que hay elecciones. Él votó anticipadamente en octubre en su ciudad adoptiva, Chicago.
El vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, votó a temprana hora en Delaware, acompañado de su esposa.

El candidato republicano, Donald Trump, acudió a su centro de votación cerca de las 11 de la mañana, acompañado de su esposa Melania Trump en la Ciudad de Nueva York. Lo abuchearon. El magnate neoyorquino llegó muy relajado al centro de voto, saludando a todos los presentes y en especial a los niños. Luego de sufragar, el millonario dijo: "Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien". (Antes de que él llegara, dos activistas de Femen semidesnudas irrumpieron en el centro de votación pero fueron rápidamente retiradas).(AFP)
Trump ve por quién vota Melania.

El candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU, Mike Pence, votó en la iglesia de Indianapolis donde conoció a su esposa, Karen.
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton emitió su voto esta mañana temprano, a dos horas de abiertas las urnas en Chappaqua, Nueva York. Rodeada de decenas de seguidores que quisieron captar el momento histórico, la candidata demócrata sufragó acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton , quien votó tras ella.

Tim Kaine, el compañero de fórmula de Hillary Clinton, sufragó en su localidad natal, Richmond, en el estado de Virginia. El candidato demócrata a la vicepresidencia y su esposa, Anne Holton, depositaron sus votos poco después de la apertura de urnas, a las 06:00, en el centro de votación habilitado en una residencia para mayores cerca de su casa.

Votantes en Las Vegas, Nevada. (David Becker/Reuters)

La cantante Taylor Swift compartió en Instagram esta foto. Es conocida por su apoyo al candidato republicano. “No tengo duda de que el señor Trump es la mejor opción para ser el presidente de nuestro país”, dijo la intérprete de 25 años al portal TMZ en agosto.

                                         Un manifestante frente a la Torre Trump. (Adam Gabbatt para The Guardian)
En entrevistas de radio este martes, día de las elecciones, Donald Trump dejó claro que todavía no se comprometería totalmente a aceptar el resultado de las elecciones. (Peter Foley/EPA)
Berny Sanders y su esposa Jane votaron en New North End, en Burlington, Vermont. "Espero que hoy derrotemos a Donald Trump y que le derrotemos sobradamente", ha dicho el senador por Vermont en su cuenta oficial de Twitter.
Votantes en la escuela elemental Robious en Chesterfield, Virginia. (AP)
Agentes llevan un pastel de Donald Trump a la Torre Trump. (@jasonvolack)
Votantes en San Antonio, Texas. (AP)
El republicano Marco Rubio derrotó el martes al demócrata Patrick Murphy y volverá a Washington como senador por Florida. Con 23 por ciento de los recintos electorales reportados, Rubio tenía 3,438,468 votos (50 por ciento) por 3,145,412 (46 por ciento) para Murphy. La agencia AP consideró que la ventaja es irreversible y lo declaró ganador. (Nuevo Herald)