martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- Andrés Manuel López Obrador retirará la demanda por daño moral contra el Wall Street Journal, anunció a través de sus redes sociales.

El dos veces aspirante a la Presidencia de la República tomó la decisión luego de que el diario estadounidense rectificara la información sobre su declaración patrimonial publicada el 27 de septiembre. “Su portavoz aportó documentos que muestran que las propiedades habían sido transferidas a su hijo en 2005”, señala el periodista Juan Montes en el WSJ.

César Yáñez, vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó al Wall Street Journal que López Obrador compró los dos apartamentos pero los donó a sus dos hijos mayores. Los títulos de propiedad también fueron transferidos por lo que los hijos aparecerán pronto como propietarios.

Enlace a la nota actualizada del WSJ.

“El papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no dejó testamento cuando falleció en 2003”, señala la nota del diario estadounidense.

La nota fue actualizada el 7 noviembre con la siguiente información:

Ampliación

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México, transfirió los títulos de dos apartamentos a uno de sus hijos en 2005, si bien aún figuraba como dueño en el registro público que es el documento oficial del gobierno. Un artículo de The Wall Street Journal del 27 de septiembre de 2016, según el cual la declaración pública de bienes de López Obrador no había hecho referencia a los apartamentos, incluyó un comentario de su vocero de que estos habían sido donados a sus dos hijos mayores. Sin embargo, no agregó el comentario del portavoz de que los títulos de los apartamentos también habían sido transferidos. Tras la publicación, el abogado de López Obrador proveyó al Journal copias de los títulos que indicaban que había transferido su 50% en los dos apartamentos a su hijo Andrés Manuel en 2005. (SDP)