miércoles, 19 de diciembre de 2018

diciembre 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Mala suerte para Verónica Cortés Navarrete, pues ya no seguirá al frente de la Escuela Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán.


En su lugar, el Consejo Universitario eligió a Beatriz Eugenia Novelo Covián, a propuesta del rector José de Jesús Williams.

"Está quedando loco", opinan nuestras fuentes respecto a Williams, pues Verónica era de su gente.

Verónica, cabe recordar, es hermana de Marco Cortés Navarrete, quien nos impidió arbitrariamente, en un ataque a la libertad de expresión, cubrir la primera elección del hoy rector, en 2014, junto con 3 "matones" al servicio de Williams, uno de ellos con uniforme de la UADY. Fue gracias a ella que Marco tuvo chamba en la UADY tantos años.

También ha trascendido que José Luis Villamil Urzaiz abandona el cargo de la Secretaría General, al parecer por motivos de salud.

Este vacío lo aprovecha Lorena Gamboa, quien nos dicen "ya se adjudica la Secretaría General".

Javier Becerril García, Coordinación General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, habría sido reemplazado por "un cubano" de apellido Rosas.

Carlos Echazarreta González, de la Secretaría de Rectoría, renunciaría próximamente por lo que dijo el Presidente de la República de bajar los sueldos, jubilándose con su sueldazo actual.

Otro que desde hace tiempo no quiere estar es el abogado general, Renán Solís Sánchez, aunque no se habla de que vaya a renunciar próximamente.

Sabemos que estos comentarios atañen a la vida de varias personas, pero al ser funcionarios públicos consideramos son de interés, valga la redundancia, públicos. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario