martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- Esta mañana, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó la primera etapa de la calle 45 de la colonia El Porvenir, ubicada en la zona Poniente de la ciudad, dando continuidad al plan de mejoramiento vial de la Comuna.

Corte del listón inaugural a cargo del alcalde Mauricio Vila, integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano y vecinos del rumbo (foto: José Repetto)

"No era calle mala, era un lodazal", dijo el presidente municipal durante el acto protocolario, recordando que cuando constataron su estado anterior, el lodo les llegó por encima de los tobillos.

Vila destacó que se han realizado obras de repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, dando como ejemplo la Calle 39 del oriente, la 67 del Centro, las avenidas de Cordemex y los pares viales de Montebello, a entregarse este lunes, así como la Calle 50 Sur, que lleva a Xmatkuil, y la carretera de entrada a Komchén en beneficio de las comisarías del norte de Mérida.

Adicionalmente, el alcalde recordó que en días pasados se anunció la repavimientación de 10 kilómetros en el Centro y anunció la construcción del Circuito Sur en las colonias ubicadas entre el muro sur del Aeropuerto y el Anillo Periférico.

El alcalde invitó a los vecinos del Porvenir a reportar cualquier desperfecto con la obra para que se le pueda dar pronta solución.

Las obras hoy entregadas incluyen la construcción de calle, guarniciones y banquetas en el tramo ubicado entre la 134A y 138. En una segunda etapa, la vía conectará directamente con el Anillo Periférico, faltando únicamente la autorización de Pemex para ello, pues pasaría encima de uno de sus ductos.

Noemí López Pinzón, vecina del rumbo, agradeció al alcalde las obras hoy entregadas, recordando que antes la calle se enlodaba mucho cuando llovía y no tenía luz. Ahora, dijo, pueden pasar por ella sin miedo.

En entrevista posterior al corte simbólico del listón inaugural, Vila indicó que hay calles con 20 o 30 años de antigüedad en la ciudad, habiendo un rezago muy importante en este rubro. Por ello, el año pasado repavimentaron 35 kilómetros de calles y este año se harán 105.

El evento también contó con la presencia de los regidores Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC; Humberto Sauri Duch, Secretario Técnico del Plan Estratégico de Yucatán y Juan Zapata Ruz, presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos. (José Repetto)