martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán en coordinación con la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), dan continuidad al programa permanente “Prevención del Delito y de la Farmacodependencia".


El programa tiene como objetivo proporcionar al personal docente y a los estudiantes los conocimientos teóricos prácticos que faciliten las acciones preventivas del delito y de la farmacodependencia, tanto en el entorno escolar, familiar como en el comunitario.

Estas acciones se brindarán a aproximadamente cinco mil estudiantes, que integran la plantilla estudiantil en 11 preparatorias estatales, de las cuales, nueve se sitúan en la ciudad de Mérida, una en el municipio de Cansahcab y otra en la localidad de Oxkutzcab.

Cabe destacar que con alumnos y alumnas del primer grado de Preparatoria de los planteles: Número 1 “Serapio Rendón”; Número 5 “Agustín Franco Villanueva” y Número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”, ubicados en la ciudad de Mérida, arrancó el programa permanente “Prevención del Delito y de la Farmacodependencia", del 3 al 7 de noviembre del presente año.

Con estas acciones la PGR en coadyuvancia con la SEGEY seguirán trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley. (Boletín)