viernes, 21 de agosto de 2020

agosto 21, 2020
MOSCÚ, Rusia, 20 de agosto de 2020.- Los médicos rusos que atienden al opositor Alexéi Navalni en un hospital de Omsk, en Siberia, han accedido al traslado del paciente a Alemania para que sea tratado allí.

Navalni, activista crítico con el presidente Vladímir Putin, ingresó en el hospital después de haber sido envenenado por una sustancia desconocida, según sus colaboradores.

Uno de los doctores, según la agencia Reuters, aseguró este viernes que el hospital podría ayudar a llevar a Navalni al aeropuerto y que podría hacerse en un plazo de varias horas. De acuerdo con este facultativo, el opositor se encuentra en coma inducido.

Alexéi Navalni se encuentra en coma inducido tras ser presuntamente envenenado. 

El anuncio de los médicos supone un cambio con respecto a la postura que habían mantenido hasta ahora, ya que se negaban a ello por estar demasiado mal como para moverlo, sostenían.

En situación «estable»

«La situación del paciente es estable», aseguró el doctor Anatoly Kalinichenko, según informa la agencia Interfax y recoge la web de la BBC.

«Puesto que tenemos una solicitud de los familiares para permitir que se le traslade, hemos tomado ahora la decisión de que no tenemos objeción a su transferencia a otro centro», indicó.

Según había dicho previamente el equipo de Alexéi Navalni, era «mortal» para el opositor permanecer en el hospital. Su portavoz, Kira Yarmysh, indicó que era una pena que hubieran tardado tanto en aprobar el vuelo, ya que el avión y los documentos correctos estaban preparados desde este viernes por la mañana.

Los médicos del centro habían afirmado que no habían encontrado restos de veneno en el organismo de Navalni. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario