martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
LOS ANGELES, 8 de noviembre de 2016.- Una persona murió y al menos otras tres resultaron heridas hoy en un tiroteo activo cerca de un centro de votación en Azusa, en el condado San Gabriel, reportan varios medios.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo. Mienteras, en Florida, han tenido que evacuar un colegio electoral tras encontrar un paquete sospechos

El suceso de Azusa se ha producido poco después de las 2 de la tarde cerca de West Fourth Street y North Orange Avenue, según ha informado el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
Una votante que estaba en el colegio electoral cuando empezó el tiroteo dijo a CNN que calcula que unas 30 personas permanecen en el lugar de votación cerrado. Además, unos 15-20 niños fueron evacuados de un gimnasio dentro del centro de recreación donde estaba ubicada la mesa de votación.

Aún no se conocen mayores detalles del incidente, que se registró en un barrio residencial. El centro de votación en el área fue cerrado, según medios de prensa.

El incidente ha tenido lugar pasadas las 14:00 horas (hora local), según ha informado la cadena de televisión NBC de Los Angeles. El barrio ha sido cerrado al tráfico mientras la Policía busca al autor --o autores-- del tiroteo, aunque todavía se desconocen más detalles. Un helicóptero del departamento del 'sheriff' del condado de Los Angeles ha trasladado al menos a una persona al hospital, mientras personal del cuerpo de Bomberos y del equipo de los SWAT se ha desplegado en el lugar.

La Policía de Azusa ha informado del "incidente crítico" y ha pedido a los residentes que se mantengan fuera del área --ubicada entre la calle Cuarta y la avenida Orange--. (La Opinión / El Mundo / NBC)