martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- El peso mexicano tocó un nuevo mínimo histórico este martes frente al dólar estadounidense en operaciones internacionales, luego de darse a conocer resultados preliminares de las elecciones de Estados Unidos. Superó la barrera de los 20 pesos por dólar.

El dólar se disparó a los 20.1052 unidades a la venta en el mercado spot a las 21:11 horas, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto significa una depreciación de 9.13% para la moneda nacional respecto al cierre oficial de Banco de México de este martes.

La volatilidad de la moneda nacional se empezó a registrar tras los primeros resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron la ventaja a Donald Trump.


Los mercados internacionales también entraron en pánico. En Estados Unidos, los futuros del Dow Jones pierden 2.7% hacia los 17,833 puntos, rompiendo a la baja las 18,000 unidades. Los futuros del Standard & Poors también caen cerca de 4%.

La búsqueda de refugio ante la incertidumbre electoral en Estados Unidos también empujó a los precios internacionales del oro. En tan sólo un par de horas el oro ha ganado poco más de 2% respecto a su cierre de esta tarde y cotiza en 1,306 dólares por onza. (Expansión)