martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2016.-Con un llamado a seguir trabajando por el desarrollo de los grupos vulnerables para que Yucatán continúe siendo ejemplo nacional de justicia social y restaurativa, autoridades estatales, civiles y militares conmemoraron el 142 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Melba Méndez Fernández, convocó a difundir entre los niños el valor, la pasión y la congruencia de los líderes históricos para que sirvan de ejemplo de lucha y sacrificio en beneficio de la entidad. 

Campesinos y socialistas saludaron afectuosamente al Goberrnador en el homenaje.

Tras rememorar la vida y obra del Mártir del Proletariado, la también oradora representante de los tres Poderes del Estado resaltó que en Yucatán las autoridades se desempeñan en conjunto para acercar a los sectores más desprotegidos la educación, el trabajo y la salud, que les permita mejorar su calidad de vida.

“Sigamos el ejemplo de Felipe Carrillo Puerto y de nuestro Gobernador, promoviendo el desarrollo académico de nuestros niños indígenas, pero con especial gentileza y convicción a los más vulnerables, procurando siempre el respeto a los derechos humanos”, destacó en el encuentro celebrado en el parque que lleva el nombre del homenajeado.

Ante Jorge Martín Carrillo, bisnieto de Felipe Carrillo Puerto, Méndez Fernández recordó el carácter apasionado y de avanzada del prócer, quien dijo, “sembró ideas progresistas en nuestra tierra, nosotros somos el resultado de ellas".

Al finalizar la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de las autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento del ex gobernador. Por su parte, los representantes del Partido Socialista del Sureste, encabezados por su presidente, Luis Orlando Catzín Durán, hicieron lo correspondiente. José Luis Martínez Semerena acudió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal y también estuvo el Dr. Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).