martes, 8 de noviembre de 2016

17:58:00
MIAMI, Florida, 8 de noviembre de 2016.- Un portavoz dijo que el ex presidente George W. Bush no votó por el republicano Donald Trump ni por la demócrata Hillary Clinton.

Freddy Ford dijo que el ex presidente republicano “no votó por ninguno de ellos para presidente y el resto de su boleta la llenó con republicanos”. Eso significa que Bush votó por republicanos en las contiendas locales y al Congreso.

George W. Bush con su esposa Laura. (Getty Images)

Eso no sorprende del todo. La familia Bush incluye a los dos presidentes republicanos más recientes, pero ninguno de ellos expresó su apoyo ni hizo campaña a favor del multimillonario empresario, quien logró la nominación de su partido. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, fue alguna vez el favorito para obtener la designación republicana a la presidencia hasta que Trump se involucró en la contienda.

Tribunal rechazó demanda de Trump

Una jueza de Nevada el martes rechazó una demanda de la campaña del candidato republicano Donald Trump denunciando irregularidades en un centro electoral en el Condado Clark, que supuestamente favorecerían a la candidata demócrata Hillary Clinton, reportó Univision Noticias.

En la demanda presentada el lunes, la campaña acusa al secretario del Condado Clark, donde está la ciudad de Las Vegas, de mantener un centro electoral abierto por dos horas extras para ayudar a los votantes demócratas. La jueza Gloria J. Sturman dijo que una audiencia el martes que la campaña se equivocó al presentar primero este problema ante un juez que ante funcionarios del condado.

Esta demanda alega que un centro electoral que debía cerrar a las 8 p.m. el 4 de noviembre se mantuvo abierto para que cualquier persona que llegara hasta las 10 p.m. pudiera votar. Un testigo republicano de este centro dijo que esta decisión permitió que entre 150 y 300 personas llegaran a la fila, según documentos presentados en la corte. (El Nuevo Herald)