martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal entregó obras de pavimentación en la colonia el Porvenir en las que se ejerció una inversión de casi $1 millón, en beneficio de vecinos del rumbo y de quienes transitan en esa zona de la ciudad.


En la construcción de esta calle 45, en el tramo de casi medio kilómetro, desde la calle 134-A hasta la 138, se realizaron trabajos de terracerías, base y carpeta de concreto asfáltico. 

También se construyó casi medio kilómetro de guarniciones y banquetas, 12 sistemas de drenaje pluvial y se instaló la señalización respectiva. En coordinación con la CFE se reubicó un poste de concreto que estaba quedado en medio de esta vía.

Durante su intervención, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que están realizando las gestiones ante PEMEX, para que otorgue la autorización respectiva para construir el carril de incorporación al Periférico, ya que se estaría pasando por encima de sus ductos.

-Cuando se concluya la pavimentación que permitirá el acceso al Periférico, las guarniciones y las banquetas de la calle 45 con 140, el monto total de las obras será de más de $1.5 millones,-explicó. 

El presidente municipal, Mauricio Vila, recordó que estas calles se hicieron a solicitud de vecinos y ciudadanos en general han hecho desde hace 25 años han solicitado tener una opción más para salir al Periférico -indicó.

Recordó que ya se realizaron trabajos similares en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como en la calle 50 sur, que ya tiene un importante avance, pues ya está pavimentada y aunque faltan las banquetas ya estará transitable cuando se inicie la Feria de Xmatkuil.

También mencionó la calle 39 que va desde La Plancha hasta la  colonia Nueva Mayapán, pasando por las colonias El Fénix, Máximo Ancona y Jesús Carranza, en la que se invirtieron $2.6 millones.  También se repavimentó la calle 67 que une el centro con la colonia Miraflores al oriente de la ciudad.

El alcalde estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Abraham Dáguer; el presidente de la CMIC, Luis Castillo Campos; el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Mauricio Díaz Montalvo;  el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, y la señora Noemí López Pinzón, vecina de la colonia el Porvenir. También asistieron los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos; el presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, así como los regidores Arturo Sabido Góngora y Dafne López Osorio.

La señora López Pinzón recordó que antes la calle estaba muy mal y cuando llovía se enlodaba mucho y la gente no podía pasar, además de que no había luz.

-En cambio –añadió-, ahora ya está transitable, bonita e iluminada ya la podemos caminar sin miedo a que algo nos pique, por ello agradecemos al alcalde todo lo que ha hecho aquí en El Porvenir -expresó.

La tarde de hoy, el alcalde visitó los domicilios de los vecinos de la colonia Francisco I. Madero para informar de manera personal sobre los programas que ofrece la administración municipal, supervisar los trabajos de los diferentes departamentos, conocer las necesidades de los ciudadanos  y promover su participación en la toma de decisiones sobre las asuntos de Mérida.

Durante su recorrido por esta colonia del poniente meridano escuchó diversos planteamientos y refrendó su compromiso de mantener la calidad de vida de los meridanos e impulsar medidas para apoyar a los habitantes más vulnerables del municipio.

Entre las principales solicitudes que se hicieron al alcalde destacaron el tema de algunos baldíos y luminarias. 

Obras de vialidad similares 

Recientemente el alcalde Mauricio Vila inauguró el mejoramiento urbano y vial de la zona Cordemex-Gran Plaza, el lunes pasado entregó el “par vial” de San Ramón Norte y muy pronto, comentó,  estarán listos los “pares viales” de que unen  a la Av. García Lavín con la zona de Altabrisa.

Añadió que próximamente entregará la ampliación de la carretera y la ciclovía de la comisaría de Komchén, que es entrada de las comisarías de  Cosgaya,  Sierra Papacal, Noc-Ac y Cheumán, entre otras.

-Ya se repavimentó el carril poniente de  la Av. García Lavín y en enero se hará el carril oriente,-dijo.  El pasado fin de semana se anunció la repavimentación de 10 km de calles del Centro Histórico. (Boletín)