martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
WASHINGTON D.C., 15 de noviembre de 2016.- Un líder republicano en materia de seguridad nacional dijo el martes que cualquier intento del entrante gobierno de Donald Trump para reajustar relaciones con Rusia sería "inaceptable".

A través de un comunicado, el senador John McCain señaló que el precio de restablecer vínculos con Moscú representaría una complicidad de Estados Unidos en la "masacre del pueblo sirio" que están realizando el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente sirio Bashar Assad.

Donald Trump, ganador de la elección presidencial estadounidense, y Putin hablaron por teléfono el lunes respecto a esfuerzos futuros por mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. Trump dijo en un comunicado que espera con gran expectación tener "una fuerte y perdurable relación con Rusia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. (Maxim BlinovSputnik

McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados de la cámara alta, desestimó a Putin y dijo que es un ex agente de la KGB que hundió a su país en la tiranía, asesinó a sus adversarios políticos y amenazó a aliados de Estados Unidos.

Un vocero de la Defensa dice que el equipo de transición del presidente electo Donald Trump aún no se ha puesto en contacto con el Pentágono para concertar reuniones.

El portavoz, Gordon Trowbridge, dijo que por orden del secretario de Defensa, Ash Carter, el Pentágono ha preparado documentos informativos para los funcionarios de la transición. El lunes, Carter dijo que se esperaba al equipo de transición "en algún momento esta semana".

El presidente electo no ha anunciado aún su designado como secretario de Defensa.

La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo Donald Trump está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial.

El proceso está detenido desde que Mike Pence reemplazó a Chris Christie como jefe de la transición. El vicepresidente electo debe firmar un memorando de entendimiento que facilita la interacción entre los funcionarios de la transición y los del gobierno del presidente Barack Obama.

La vocera de la Casa Blanca, Brandi Hoffine, dijo que la presidencia está trabajando con el equipo de Trump para obtener la firma del documento. Dijo que el gobierno está dispuesto a dar acceso al personal y los recursos del gobierno para ayudar al equipo de Trump a prepararse para hacerse cargo el 20 de enero.

El senador Bob Corker cree que Rusia trató de inmiscuirse en la elección presidencial, pero que el espionaje internacional es algo que sucede todo el tiempo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo a la emisora MSNBC el martes que "no (tiene) pruebas" de la intromisión rusa y que las organizaciones políticas y gobiernos extranjeros siempre se roban mutuamente información.

"Lo que no tiene precedentes fue la naturaleza descarada" de la intromisión de cara a las elecciones del 8 de noviembre, dijo Corker. "Se hizo de manera visible para todo el mundo. Ese fue un paso nuevo". (AP)