martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- El pasado fin de semana, en el Parque de la colonia Miguel Alemán se llevó al cabo la segunda final del programa “Mérida Blanca, Ciudad con Talento” con el cual el Ayuntamiento de Mérida está hallando personas con aptitudes artísticas y les proporciona escenarios para expresarse, señaló el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo.

El funcionario informó que en esta final se presentaron 32 artistas en las disciplinas de canto, baile, folclore, declamación, arte urbano e imitación, entre otras, de una lista de 400 participantes de la segunda temporada del programa que inició en julio y terminó en octubre, tras visitar 46 parques de diversos rumbos de Mérida.

Con Kirbey Herrera Chab, subdirector de Cultura para el Desarrollo, los finalistas: Zara Moreno, María Teresa Tobilla y la pareja integrada con Bertha Encalada y Ariel Nuñez en baile; Virgilio “Bicho” Várguez y Tony Polo, en imitación; el trío Trova Dos, con Jaqueline Carrillo, Alan Núñez, Danilú Trejo, Ányu Alonzo y Mariela Rivero así como el tenor Ricardo Erosa.

El funcionario explicó que este programa se realiza por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, para que haya eventos culturales en los parques y propicien la convivencia de las familias y vecinos de las colonias, además de que sea la propia gente protagonista de aquéllos.

El jurado encabezado por Chan Lugo y la maestra de canto Lula Ross, ex profesora del “Reality La Academia México”, escogieron a 12 finalistas.

Los finalistas son: Zara Moreno, María Teresa Tobilla y la pareja integrada con Bertha Encalada y Ariel Nuñez en baile; Virgilio “Bicho” Várguez y Tony Polo, en imitación; el trío Trova Dos, con Jaqueline Carrillo, Alan Núñez, Danilú Trejo, Ányu Alonzo y Mariela Rivero así como el tenor Ricardo Erosa.

La primera final de “Mérida Blanca, Ciudad con Talento” se llevó al cabo el pasado 14 de agosto, en La Concha Acústica del Parque de Las Américas, en la que participaron 30 talentos.

En ese entonces los 12 finalistas elegidos fueron: Alexio Yandel, Alexis Salazar, Jesús Pérez, Jade Cobos, Ricardo Sáenz, Enrique Martínez, Luceddy Herrera, Mariana Coello, la Academia Antara, Karlo Rodríguez y los grupos Stretto y 6 am.

Datos del concurso

“Mérida Blanca Ciudad con Talento” inició en febrero pasado y ha tenido una excelente respuesta de los ciudadanos. La búsqueda de talentos se ha extendido a más de 52 parques de la ciudad, logrando la participación de 700 personas en sus dos temporadas.

El primer evento se realizó en la explanada de Wallys y gracias a la aceptación y ante el enorme talento que existe en las colonias de Mérida, las actividades se extendieron a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Los 24 talentos de ambas temporadas participarán en la gran final que tendrá lugar el 26 de noviembre en la Plaza Grande.