martes, 15 de noviembre de 2016

14:32:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- Ante titulares de las delegaciones y representaciones del Gobierno de la República en Yucatán, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a reforzar la coordinación y continuar creando sinergias que permitan impulsar el desarrollo económico y social del estado.

Durante la Reunión Ordinaria del Sector Económico e Infraestructura, el funcionario destacó que ante los nuevos retos que enfrenta la economía mundial, es necesario mantener una estrecha vinculación para garantizar que todos los procesos y programas que se apliquen en la entidad den resultados positivos para los yucatecos. 

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, se reunió con delegados del Sector Económico e Infraestructura.

Acompañado del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra y del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh, Rodríguez Asaf reiteró el llamado a estrechar los canales de comunicación para ir avanzando en el cumplimiento de las acciones que cada dependencia tiene con la población.


En ese marco, delegados y representantes del Gobierno de la República en Yucatán hicieron un repaso de las principales actividades y esquemas que tienen a su cargo, y que abonan al despegue económico de la entidad.

En ese sentido, también se dio a conocer una serie de labores que realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado durante la estrategia comercial denominada el Buen Fin, así como en la temporada navideña, con el objetivo de cuidar la economía de los yucatecos.

En la reunión celebrada en un hotel de Mérida, estuvieron representantes de la Administración Portuaria Integral (API), de los Bancos Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

Asimismo, de los Institutos Nacional de la Economía Social (Inaes), Nacional de Antropología e Historia (INAH), y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); de la Terminal de Almacenamiento Mérida de Pemex, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Centro de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.