martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre de 2016. - El Director Técnico de los Venados F.C. José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, participó como invitado especial en una nueva sesión de Masters Yucatán, ante un auditorio de más de cien jóvenes universitarios.

La sede fue en las instalaciones de la Universidad Latino, las autoridades educativas del plantel recibieron a Masters Yucatán, y al director técnico, quien tuvo la oportunidad de compartir experiencias y dar consejos a los jóvenes asistentes.

“Para poder defender una idea tiene que ser tu idea... para mí, la comunicación se tiene que dar al mismo nivel... el gran chiste de un líder es tener la capacidad de convencer, convencer y convencer”, fueron algunos de los puntos de vista de Sánchez Solá con respecto a la comunicación efectiva y el liderazgo.

Asimismo, El Chelís advirtió a los jóvenes que deben tener cuidado, ya que los triunfos en la vida pueden ser contraproducentes cuando no se atienden con humildad. “El éxito te emborracha, el éxito es mortal, es el peor veneno que puede haber”, comentó el estratega deportivo de amplia trayectoria en el medio futbolístico.

El Técnico de Venados F. C. impartió gustada plática de comunicación y liderazgo en la Universidad Latino.

Por su parte, Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán, agradeció al Chelís su presencia y también expresó su gratitud hacia el Ing. Jorge Tenreiro Cardeña, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Latino, por permitir el espacio de sus instalaciones para la realización de esta actividad.

“El liderazgo se construye sobre una base de determinación y perseverancia. Sin comunicación no hay líderes, porque la persuasión es elemental para sumar causas y hacer realidad los grandes proyectos.” Aseguró Jordy Abraham, quien a su vez reiteró la importancia de escuchar las aportaciones compartidas por El Chelís, como ejemplo de entrega, constancia y autenticidad.

Durante la sesión de Masters Yucatán, se efectuó una dinámica de temas improvisados, en la cual cinco alumnos de la Universidad Latino, fueron elegidos al azar para hablar sobre un tema de interés general, en frente del escenario.

Al finalizar con sus improvisaciones, fueron evaluados y calificados. La mesa evaluadora de Masters Yucatán, estuvo conformada por Diana Martínez Góngora, quien midió los tiempos de las exposiciones, Darío Moo Castillo, quien se encargó de hacer notar las muletillas de los oradores y Lizbeth Carrillo Beltrán quien fue la evaluadora gramatical.

Por su parte, Guillermo Fournier Ramos fue el evaluador general de la sesión. “Quien sabe pensar, pero no sabe expresar sus ideas, se encuentra al mismo nivel de quien no sabe pensar. Un buen orador debe proyectar seguridad para generar convicción en su mensaje”, comentó el integrante de Masters Yucatán, para después hacer observaciones a los alumnos sobre sus improvisaciones.

Posteriormente, se dio la premiación de la dinámica de tópicos improvisados. En tercer lugar, Alberto Basulto Castro, a su vez, David Park Ruiz quedó en segundo lugar y el primer lugar fue para Raúl Preciado Polanco, quien fue merecedor de un balón autografiado por todos los jugadores y cuerpo técnico de Venados F.C.

Para concluir, Jordy Abraham expresó que el objetivo de las actividades es dar herramientas a futuros líderes para que sean agentes de cambio positivo en su entorno. “La parte más importante de Masters Yucatán son sus miembros, pues la finalidad de esta agrupación es la de formar a mejores profesionistas y mejores personas”.

Con estas obras, Masters Yucatán sigue reforzando su compromiso social hacia la población en general, para contribuir con acciones concretas que impacten en la vida de sus miembros, para más tarde traducirse en un beneficio hacia la comunidad. Pronto, se llevarán a cabo más sesiones en las que la asociación civil continuará involucrándose en el fortalecimiento del liderazgo y la comunicación efectiva de sus integrantes.