martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
CALY, Virginia Occidental, 15 de noviembre de 2016.- Un mensaje racista en Facebook dirigido a la primera dama, Michelle Obama, le ha costado su trabajo a una mujer de Virginia Occidental. Además provocó la renuncia de la alcaldesa por presuntamente apoyar dicho mensaje.

El mensaje de Facebook de Pamela Taylor decía: "Será refrescante tener a una primera dama elegante, hermosa y dignificada en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia con tacones" ("It will be so refreshing to have a classy, beautiful, dignified First Lady back in the White House. I’m tired of seeing a(n) Ape in heels.").

Beverly Whaling, la alcaldesa de Clay, respondió al mensaje diciendo: "Acabas de hacer mi día, Pam". Whaling pidió disculpas la mañana de este martes diciendo que su comentario no pretendía ser racista.

La ex alcaldesa Beverly Whaling.

Whaling dijo en un comunicado enviado a los medios de comunicación que estaba haciendo referencia al cambio en la Casa Blanca. Ella dice que no es racista. Más tarde se confirmó que había entregado su carta de renuncia, la cual fue aceptada por el Concejo Municipal.

En tanto, Taylor era la directora de Clay County Development Corp., pero ha sido "retirada de su cargo" de acuerdo con sus compañeros de trabajo. Aunque ella dijo a WCHS-TV que fue puesto bajo licencia administrativa mientras se analiza su caso en el Concejo Municipal.

La organización sin fines de lucro para la que trabaja Taylor provee servicios a ancianos y residentes de bajos ingresos en el condado de Clay. Se financia a través de subvenciones estatales y federales y honorarios locales. No está afiliada a la ciudad de Clay, que está a unos 50 kilómetros al este de Charleston.

Como resultado del mensaje y el comentario, el Sheriff del Condado de Clay, Garrett Samples, dijo que se han hecho amenazas contra las dos mujeres y otros trabajadores del condado.

El mensaje fue compartido cientos de veces en redes sociales antes de que fuera borrado. Las páginas de ambas funcionarias ya no estaban activas el lunes.

A Whaling le quedaban 3 años como alcaldesa. Alrededor del 77 por ciento de los residentes del condado de Clay apoyaron a Trump en las elecciones del 8 de noviembre. En 2012, el presidente Barack Obama recibió el 31 por ciento de la votación del condado cuando el republicano Mitt Romney se llevó fácilmente al estado.

La semana pasada en Kentucky, el republicano Dan Johnson derrotó a la candidata demócrata aspirante a la reelección Linda Belcher en el condado de Bullitt en una competencia por la Cámara de Representantes estatal, a pesar de una serie de mensajes que puso en Facebook que representaba al presidente Barack Obama y a su esposa como monos. (Telemundo / AP)