martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes y la alerta de emergencia nacional que por primera vez en la historia lanzó el sector salud federal, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Issste, exhortó a los más de 45 mil médicos y enfermeras a seguir construyendo una institución de vanguardia, de primera calidad, para hacer frente a los grandes desafíos y retos que representan las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, en la calidad de vida de los derechohabientes que la padecen e impactan en las finanzas públicas.

Al inaugurar los trabajos del Congreso Internacional "Calidad de los Servicios de Salud", con motivo del XLVI aniversario que cumple hoy el Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", Reyes Baeza afirmó que la diabetes es la epidemia de este milenio, por lo que “la debemos atender y contener en base a muchas estrategias, una fundamental es la prevención, generar una conciencia, una cultura en nuestros niños y jóvenes para evitar el sedentarismo, un régimen alimenticio desordenado, y poder construir así una visión de largo alcance que permita ir remontando las dificultades que tenemos”.

Reyes Baeza inauguró el Congreso Internacional “Calidad de los servicios de salud”, conmemorativo al XLVI aniversario del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.

Recordó que México es el país del mundo que más refresco per cápita consume, ya que 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad, y en niños también hay un severo problema, lo que deriva que en el futuro cercano tengamos un problema serio de diabetes y de otras enfermedades crónicas que impactan la salud y la calidad de vida. Agregó que en el ISSSTE  un millón de enfermos la padecen.

“Del presupuesto anual del Instituto se destinan 50 mil millones de pesos para la atención de la salud, y el 20 por ciento de ese gasto médico se destina a atender seis o siete enfermedades, entre ellas la diabetes y sus efectos colaterales como consecuencias renales, amputaciones y muchos otros que finalmente terminan disminuyendo y eliminando la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, puntualizó su Director General.

Ante el dirigente nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, autoridades y personal del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Reyes Baeza celebró el esfuerzo que realizan diariamente sus médicos y enfermeras “para lograr que esta institución de salud siga siendo un referente no solo en México, sino a nivel mundial por el desarrollo de la medicina, gracias a la construcción de talento, la preparación académica, la formación técnica profesional y la mística de servicio que tiene el personal médico”.

El Instituto permanentemente lleva a cabo campañas, a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales, de orientación nutricional y prevención de las enfermedades crónico degenerativas, a fin de concientizar a la población en general del cuidado de la salud, para preservar lo más valioso que tenemos los seres humanos, que es la vida.