martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
PEKÍN, China, 15 de noviembre de 2016.- Un accidente durante un vuelo de entrenamiento se ha cobrado la vida de Yu Xu, la primera mujer piloto de los cazas chinos de cuarta generación Chengdu J-10, informa el diario 'South China Morning Post'.

Yu Xu murió a la edad de 30 años, cuando la aeronave que pilotaba ayer se accidentó en la provincia de Hebei. Su copiloto logró eyectarse sin contratiempos, pero durante su eyección, Xu impactó contra el ala de otro caza J-10 que formaba parte del entrenamiento y falleció, según lo detalla el diario chino 'People's Daily'.

Yu Xu debutó en el desfile militar de conmemoración del 60.º aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En julio 2005, Yu Xu fue seleccionada como parte del equipo de 35 mujeres aspirantes a piloto de los caza J-10. La joven se ganó el sobrenombre de 'pavo real dorada' cuando interpretó un singular acto de baile en la escuela de aviación en 2005.

En 2009, solo 16 de ellas lograron graduarse, mientras que cuatro de las oficiales, incluyendo a Yu Xu, fueron autorizadas para pilotar los cazas polivalentes J-10. Xu debutó en el desfile militar de conmemoración del 60.º aniversario de la fundación de la República Popular de China y participó en otros importantes eventos, como el desfile de gala del Festival de la Primavera en 2010, entre otros. (RT)