martes, 15 de noviembre de 2016

noviembre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará el quinto operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, complementando con ello los cinco eventos que dispuso este año el Gobierno del Estado para combatir las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti.


Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Manuel Jesús Paredes Aguilar, quien abordó la logística dispuesta para llevar a cabo estas actividades, con las que se beneficiará a 193 mil 400 habitantes de las comisarías y a un millón 153 mil de la capital.

En su intervención, la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, señaló que el universo de colonias que será abordado en la metrópoli será de 278, en las cuales se atenderá cerca de 231 mil viviendas y 11 mil 536 hectáreas. Para las 44 comisarías y 11 colonias aledañas al Anillo Periférico, las casas favorecidas serán 38 mil 680.

La funcionaria puntualizó que el sábado 26 se trabajará las comunidades ubicadas al sur de la ciudad, en tanto que el domingo 27, en las que corresponden al norte. Para Mérida, el sábado 3 las labores se efectuarán en la zona sur de la urbe y el domingo 4, en la norte. El destino final de los recipientes serán los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Por su parte, Paredes Aguilar indicó que para estas acciones la SSY utilizará mil 570 personas, 340 volquetes y 81 vehículos operativos. Además, se contará con la colaboración de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). (Boletín)