viernes, 21 de agosto de 2020

agosto 21, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto de 2020.- Las futuras estrellas del deporte de los puños, un deporte que tanta gloria ha otorgado a Yucatán, entrarán en acción este domingo 23, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Box, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, comandado por el alcalde Renán Barrera Concha, y donde se rendirá un pequeño homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles "Chichonal", igualmente destacado cronista deportivo, fallecido recientemente.

El deporte no descansa y así como se han fomentado disciplinas como el básquetbol, fútbol, balonmano y atletismo, ahora tocará el turno al pugilismo en este nuevo formato adoptado por la pandemia del Covid-19.

La justa contará con la presencia vía zoom de los ex campeones mundiales Gustavo "Guty" Espadas Cruz y Gilberto Keb Baas, así como el actual monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel "Alacrán" Berchelt Cervera.

Tres de los pequeños pugilistas.

La Dirección de Bienestar Social, encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, brindará un reconocimiento a la trayectoria del "Chichonal", quien tuvo la oportunidad de aparecer en varios combates titulares como el tercero sobre la superficie; además de su labor en los medios de comunicación, principalmente en el área deportiva, pero también de espectáculos.

En el certamen tomarán parte peleadores del club Deportivo de San José Tecoh, Gilberto Keb, Kukulcán, la Escuela Municipal "El Fénix", el Club JR Relámpago, GYM Imperio de Lobos, Gimnasio Casa de Piedra, Lion Boxing, Ayuntamiento de Mérida, el Club Iron Boxing y Minotauros, los dos últimos de Peto.

Los competidores tendrán dos intervenciones de un minuto, con un descanso intermedio igual de 60 segundos, en las categorías de Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), en modalidad mixta.

En la primera fase, los participantes aplicarán la técnica de salto con cuerda, abriendo y cerrando las piernas al momento del brinco; mientras que en la semifinal, presentarán también salto con cuerda, pero con cruce de brazos.

Ya en la gran final, los boxeadores brindarán una combinación de golpes que incluya jab izquierdo, recto de derecha, gancho de zurda y recto con la diestra.

Hasta el momento, ya está confirmada la actuación de 15 pugilistas en infantil A y 14 en la B.

El torneo será transmitido en vivo en la página oficial de Facebook: Deportes Mérida Oficial, a partir de las 10:00 am.

0 comentarios:

Publicar un comentario