viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
Mérida, Yucatán, 17 de abril 2015.- Vendedores del mercado de Cordemex comentaron que, desde hace muchos años, la autoridad municipal tiene olvidado este Centro de Abastos, donde se puede observar la falta de mantenimiento de los locales y limpieza general del sitio.


“Nosotros tratamos de mantener nuestros negocios en el mejor estado posible, pero no hay seguridad, somos víctimas del vandalismo y las autoridades tampoco nos apoyan para volver a darle vida al mercado”, expresó una de las locatarias a Ana Rosa Payán Cervera, quien visitó el sitio durante su caminata matutina de este jueves.

Los oferentes coincidieron en que cuando la candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano estaba a la cabeza del Ayuntamiento de Mérida, siempre se mantuvo en buen estado las instalaciones, “se pintaba, se limpiaba, ahora cada día está peor”.

La ex alcaldesa recordó a los ciudadanos que así como en sus dos administraciones municipales trabajó con transparencia y honestidad, está en busca de una nueva oportunidad, encabezando un grupo de ciudadanos, para poder servir a Mérida como se merece.

Por otra parte, también escuchó la queja recurrente de la falta de seguridad, por lo que al encontrarse con un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública encargado del patrullaje, lo exhortó a velar por la tranquilidad de los vecinos y reforzar esfuerzos en algunas zonas de riesgo.

En esta ocasión, estuvo acompañada por el candidato por el IV Distrito local, Juan Carlos Balderas quien explicó a los habitantes de la zona, que entre las propuestas para la Agenda Legislativa está el proponer la revocación de mandato, lo que permitiría a los ciudadanos evaluar el servicio de sus funcionarios públicos a mitad de gestión y decidir si quieren que continúen en el cargo.

Por último, entrevistada momentos antes de concluir el recorrido, señaló que con gusto asistirá al debate que se realizará en próximo 22 de abril, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; donde los aspiratnes a la alcaldía de la capital yucateca abordarán los temas de: Gobierno municipal; economía; y seguridad pública.

Un parque a medias en Francisco de Montejo

- “Esperamos que no seas como los demás y si cumplas con lo que dices”, expresó una de las vecinas del fraccionamiento Francisco de Montejo a la candidata durante la caminata vespertina de este jueves en el IV Distrito.

Fueron varios quienes relataron que años han solicitado que se hagan mejoras en el parque ubicado en la calle 52, que hasta la fecha sigue sin alumbrado público en gran parte del lugar y las canchas de fútbol no son adecuadas para los niños que practican ahí.

De igual forma, reportaron fallas en los servicios tales como la recolección de basura, el bacheo de calles con materiales de mala calidad y la inseguridad, a pesar de tratarse de una zona con un gran crecimiento, no sólo en población sino en diferentes comercios.

La ex alcaldesa de Mérida, los exhortó a participar el próximo 7 de junio en la jornada electoral ya que con su voto se logrará el cambio que tanto se necesita en la capital yucateca.

“Nosotros trabajamos no una, sino dos veces desde el Ayuntamiento y demostramos que sabemos cumplirle a los meridanos, por eso es que les pedimos de nueva cuenta que confíen en nosotros”, expresó la abanderada de Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañada por Juan Carlos Balderas, aspirante a la diputación del IV Distrito local, y Lorena Gamboa, candidata por el III Federal. (Boletín)