viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- En el marco de su visita a Mérida, Gustavo Madero Muñoz refrendó el apoyo total del Comité Directivo Nacional del PAN a la candidatura de Mauricio Vila Dosal por la alcaldía de Mérida y aseguró que el partido está viendo en unidad cómo servirle mejor al ciudadano, llamando a hacer un frente unido contra el PRI.

Gerardo Bolio de Ocampo, Gustavo Madero Muñoz, Mauricio Vila Dosal y Hugo Sánchez Camargo (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada este jueves en el Comité Directivo Estatal, previo a un mitin masivo en el parque de Mejorada, Madero aseguró que el partido está en un momento de consolidación, trabajo y esfuerzo por parte de miles de panistas que han venido construyendo una fuerza política en el Estado que se manifestará con toda su fuerza y capacidad de construir propuestas y soluciones para las demandas de los ciudadanos, reconociendo la preocupación de la gran mayoría de la población por la actual situación económica y la necesidad de mayores oportunidades de ingreso y empleo.

El líder nacional del PAN aseguró que el partido ha venido impulsando un cambio para que se solucionen los problemas sistémicos de la impunidad, corrupción y opacidad, heredados de la cultura del PRI y que la gente rechaza con fuerza y contundencia, buscando una alternativa para ponerle un alto a estas prácticas y lograr un cambio de fondo en el país.

Adicionalmente, reiteró su rechazo a la "tóxica reforma fiscal" aprobada por el PRI en alianza con el PRD, en daño a las familias y empresas.

Aseguró que el contar con más diputadas y diputados le va a permitir al Partido Acción Nacional tener suficiente número de votos en las discusiones del próximo presupuesto, paquete de ingresos y miscelánea fiscal para poder corregir y revisar estos impactos negativos.

Respecto a los spots que fueron retirados a petición de la Presidencia de la República, situación que describió como muy significativa y sin precedente, destacó que Acción Nacional se limitó a darle cabida a la voz de la gente para que expresara su molestia.

"La gente está molesta cuando existen los abusos de utilizar el poder como si fuera patrimonio, cuando hay enriquecimientos inexplicables, cuando hay decisiones malas que afectan a los ciudadanos", indicó.

"Me da mucho gusto reconocer que el PRI-Gobierno se siente terriblemente aludido, afectado por esta campaña y ha tratado, por todos los medios, de neutralizarla", añadió Madero, expresando su confianza en que el Tribunal Electoral permita su transmisión.

El líder nacional del PAN resumió las propuestas del partido en tres puntos: combatir la corrupción, mejorar el ingreso de las familias revisando el salario mínimo e implementar cambios al sistema de seguridad para que haya policías confiables.

Respecto a este último punto, lamentó que los cuerpos de seguridad pública sirvan para intimidar a la población durante las elecciones, reiterando la necesidad de que la policía no sea un ariete del sistema político priista.

Cuestionado respecto a los viajes de sus hijas, hecho que salió a la luz pública en días pasados, Madero describió esos reportes como un distractor:

"Son las respuestas del régimen autoritario, sin dar la cara, anónimo, generar lo que ya conocemos que tiene nombre y apellido, se llama la caja china, la dictadura perfecta. Cuando hay un ataque, cuando hay un problema serio, generar un distractor no es más que eso y no más revela la desesperación, la frustración y la debilidad del sistema autoritario priista".

"Es todo lo que tengo que decir", respondió a una pregunta de seguimiento realizada por un reportero de otro medio informativo. (JMRM)