viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El candidato a Diputado Local del PRD por el cuarto distrito, David Castro Espinosa ha tenido intensas jornadas de campaña visitando a los ciudadanos de esa demarcación, con recorridos en las comisarías de Xcumpich, Cholul, Sierra Papacal, Dzytia, Kikteil, Cosgaya, Xcunya, y Noc Ac; y colonias como Francisco de Montejo, Cámara de la Construcción, Real Montejo y Las Américas, donde se ubica su casa de campaña.


Castro Espinoza, de 31 años de edad, es originario de Mérida y viene de una familia trabajadora. “El ser hijo de madre soltera me ha permitido ser más empático con la ciudadanía. Soy como muchos, con una familia única y con el ejemplo de que solo con trabajo y perseverancia se sale adelante.” comentó.

“Durante las caminatas la gente me pregunta quién soy y yo siempre respondo que soy un ciudadano que quiere trabajar para mejorar a su estado. Me identifico mucho con las madres solteras, porque así crecí, y con las familias porque tengo dos hijas que son mi motivación. Yo no tengo un papá político ni un padrino que me impulsa, soy parte de la cultura del esfuerzo que trabaja diario para poder mantener a su familia.” agregó David Castro.

El candidato por el cuarto distrito local se ha acercado a reforzar los liderazgos de los simpatizantes del PRD, para incentivarlos y motivarlos a ser agentes de cambio para la sociedad. Así mismo, ha realizado recorridos por la colonias y comisarías del Distrito, en donde la gente le ha expresado sus preocupaciones. 

“Hemos tenido una muy buena aceptación entre la gente, quienes nos abren las puertas de sus casas y nos escuchan. Como a todos, les preocupa el trabajo, el dinero y el poder mantener a sus familias. Ayer en Kikteil pasó algo muy interesante: una señora me dijo que no tenía tiempo de escucharme, así que le agradecí y seguí con su vecina, a quien le empecé a platicar quién soy, de dónde vengo y por qué quiero ser Diputado. Cuando terminé, la primera señora se acercó a decirme que me había escuchado y que estaba sorprendida porque ningún candidato se había tomado la molestia de presentarse de esa manera. Se sintió identificada porque ella sola mantiene a sus tres hijos y me animó a continuar con este trabajo. Esos diálogos solo se pueden tener entre ciudadanos, siendo uno mismo.” resaltó. 

David Castro Espinosa se considera un ciudadano que ha decidido tomar acción y ser factor de cambio, sin poses ni herencias de poder. Quiere ser Diputado del cuarto distrito local porque a Mérida le urge un cambio. “Necesitamos ciudadanizar a la política para ser un contrapeso a los gobiernos de siempre, a través de una izquierda responsable y crítica que pueda representar de a de veras a la población y no dividirla por niveles socioeconómicos, por origen o por preferencias.”

Bajo el lema Todos Somos Mérida, Castro Espinosa recorre las colonias y comisarías del cuarto distrito llevando un mensaje de Desarrollo, Determinación, Diálogo y Diversidad. 

“Quienes aspiramos a un cargo de elección popular debemos entender de una vez que esta ciudad y este estado es de todos y no le pertenece a uno u otro partido político ni a uno u otro grupo. Todos los que vivimos aquí ponemos nuestro grano de arena para desarrollarnos como sociedad. Es responsabilidad de todos, sin importar de dónde seamos, en qué zona vivamos o cuáles sean nuestros gustos.” Finalizó. (Boletín)