viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito, Francisco Torres Rivas, se comprometió a apoyar al sector empresarial como diputado federal y promover iniciativas que puedan simplificar los procesos administrativos para una mejor operación de las empresas.

Torres Rivas visitó hoy viernes la planta de manufactura de vidrios y espejos “Millet”, ubicada sobre el Periférico de Mérida, donde saludó a trabajadores y directivos de la empresa, que tiene más de 50 años en el mercado.

El candidato fue recibido por el director general, Miguel Millet Ancona, y el director de Producción, Mauricio Millet Medina, quienes lo guiaron en un recorrido por las diversas áreas de la planta.



La empresa, que actualmente es administrada por la tercera generación de los Millet, tiene una producción mensual estimada en dos mil toneladas de vidrio para atender exclusivamente el mercado nacional.


“Panchito” Torres saludó a los empleados y se comprometió con ellos a impulsar, junto con las fracciones del Verde Ecologista y el PRI, aquellas reformas que beneficien a los trabajadores, reconozcan sus derechos laborales y busquen brindar mejoría a sus familias.

Reconoció que el factor humano es de lo más importante en cualquier empresa, ya que a él se debe en gran medida el crecimiento y expansión comercial de las marcas.

La mano de obra yucateca es muy calificada y reconocida en casi cualquier giro, dijo el candidato a diputado federal, lo que hace que muchas empresas del ramo industrial volteen a Yucatán para instalarse.

Millet Ancona dijo que su grupo empresarial “sí cree en México, con lo que se está dando y todo lo que se está haciendo en el país. Y hoy estamos a punto de acceder a la creación de más empleos con la ampliación de la fábrica”.

Actualmente ocupa una superficie de ocho mil metros cuadrados y ofrece 570 empleos. En mayo se inaugura una nave que extenderá la superficie a 11 mil metros cuadrados y una oferta laboral de más de 200 nuevos empleos.

Durante el recorrido se visitó el único horno que hay en el país –según se informó- para templar el cristal con temperaturas de hasta 700 grados centígrados y enfriar en cuestión de segundos o minutos, de acuerdo con las dimensiones del cristal, por medio de turbinas de tipo avión.

La empresa es la única en México, mencionaron sus directivos, que produce la medida máxima de vidrio templado en este horno: seis por tres metros, la más grande de su tipo. También produce vidrios antirrobos de tres capas.

Francisco Torres constató la calidad y el compromiso que tienen los trabajadores yucatecos y los señores Millet coincidieron en que lo más importante es el equipo humano y las instalaciones, así como la calidad, el servicio y el precio.

“Es como el teléfono celular: año con año hay que irse actualizando, lo que es importante para el crecimiento de la industria del cristal templado. Hoy estamos atendiendo obras con edificios de hasta 40 ó 50 pisos, forrados todos de cristal, en el país y el extranjero”.

Comenzamos a llegar hace tres meses a Estados Unidos. Desde hace dos años ya estamos en Centroamérica y el Caribe atendiendo a la industria de la construcción.