viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
PARÍS, Francia, 17 de abril.- El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, fue hospitalizado ayer por un problema cardíaco informaron medios franceses.

Según reportó el propio Le Pen a medios locales, el veterano político, de 86 años de edad, tuvo que ser ingresado por “un pequeño problema cardíaco”.

“Fue un pequeño problema cardíaco, no gravísimo. La bestia es sólida”, comentó Le Pen a medios locales que no precisaron el hospital en el que fue ingresado el político.

Jean-Marie y Marine Le Pen (Reuters)

“Me siento bien, estoy en mi cama”, añadió el fundador del FN, quien en las dos últimas semanas provocó una fuerte polémica con su partido al realizar unas declaraciones antisemitas muy criticadas por la dirección del Frente Nacional.


El comité de dirección del partido, que en la actualidad preside una de las hijas de Le Pen, Marine, convocó a Le Pen el próximo 27 de abril para debatir sobre su situación en el instituto político luego de sus declaraciones.

El partido podría sancionarle o incluso expulsarle. El lunes pasado Le Pen anunció que debido a la tensión que mantiene con el FN no se presentará como candidato de la formación política a las próximas elecciones regionales francesas.

La hospitalización de Jean-Marie Le Pen tiene lugar tras casi dos semanas de una virulenta guerra familiar que lo enfrenta con su hija Marine, presidenta del FN, luego de que el fundador del movimiento ultraderechista derrapara en dos entrevistas al considerar las cámaras de gas en la Segunda Guerra Mundial como “un detalle de la historia”.

Marine Le Pen, quien ayer fue considerada entre las 100 personas más influyentes del mundo por el semanario estadounidense Time, convocó a su padre a una reunión del comité ejecutivo del partido para realizar un “proceso disciplinario” contra su padre.

En un principio, la reunión, donde Jean-Marie Le Pen podría ser sancionado y hasta excluido del partido que él mismo fundó, iba a tener lugar mañana, pero finalmente se realizará el 27 de este mes, según publicó el diario Le Parisien.

El lunes, Jean-Marie Le Pen bajo el tono a la disputa familiar al renunciar a la candidatura de encabezar la lista en la región Provenza- Alpes- Costa Azul para la elección regional de diciembre próximo y situar a su nieta, la diputada Marion Marechal- Le Pen, como candidata.

Desde el entorno del ex militar, reconocieron a la prensa que “Le Pen ya no tiene la energía de antes” y que el problema cardíaco se debe a “la carga emocional reciente” por los cruces con su hija y las autoridades del FN. (NTX / nuevodiarioweb.com.ar)