viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- Miles de personas acudieron este jueves por la noche al mitin masivo del Partido Acción Nacional en el Parque de La Mejorada, que contó con la presencia del candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal; el Presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz; la ex primera dama Margarita Zavala y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, entre otros líderes panistas, quienes expresaron su respaldo al primer mencionado.

Aproximadamente 4,000 personas acudieron este jueves por la noche al mitin de Acción Nacional en Mejorada (fotos: JMRM)

"Yo quiero ser alcalde porque crecí en una ciudad muy bonita donde podía caminar, ir a jugar al parque, montar bicicleta y convivir con mi familia y hoy en día el mayor tesoro que tenemos en Mérida no sólo son nuestras calles y avenidas, es su gente y la calidad de vida de la que gozamos", expresó el abanderado del PAN durante su discurso.


"El 7 de junio vamos a decidir si queremos que Mérida siga adelante con los gobiernos del PAN o si Mérida se vuelve a estancar y se vuelve a destruir con los gobiernos del PRI", añadió Vila Dosal, recordando las promesas incumplidas del Revolucionario Institucional como el tren bala, bajar el pasaje a $2.50 y acabar con la pobreza alimentaria.

"Hoy en día se quieren volver a burlar de nosotros al decirnos que ahora sí, nos van a cumplir", advirtió.

El candidato aseguró que puede pararse en cualquier colonia, programa de radio y televisión y decirse orgulloso del gobierno de Felipe Calderón, y que el día que quieran lo compara con el de Enrique Peña Nieto, de la misma manera que estaría dispuesto a comparar las administraciones municipales de Renán Barrera y su predecesora, la priista Angélica Araujo.

"No hay nada que se sienta mejor que poder salir a la calle y cuando la gente te dice ¿por qué debo de votar por el PAN? le puedas decir de cara, mirándolos a los ojos y tocarte el corazón: porque hemos demostrado que gobernamos mejor", añadió.

El también diputado local con licencia reconoció que aún existen muchas necesidades y trabajo por hacer, gente que tiene dos trabajos y está buscando un tercero porque no le alcanza con lo que gana, madres de familia que tienen que dejar solos a sus hijos hasta la noche.

"A mí eso me preocupa y me parte el corazón", expresó, advirtiendo que los niños que se quedan solos pueden ser víctima de maltrato, estar expuestos al alcohol y las drogas y caer en conductas que no corresponden a su edad.

El abanderado de Acción Nacional recordó la responsabilidad del Gobierno Federal y del Estatal de hacer y crear más y mejores empleos, remarcando que tienen una política totalmente asistencialista, dedicándose a repartir cosas que la gente no necesita.

"¿De qué te sirve un tinaco? ¿te ayuda a estar más tiempo con tus hijos? Y luego vienen y te regalan la pintura y, casualmente, a los 3 días te traen tu credencial del PRI ¿verdad? Qué honestos son esos rojos y verdes", remarcó.

"Yo no quiero que las familias meridanas tengan que estar estirando la mano para pedirle al gobierno. Eso no es dignidad en la persona humana y eso no es bien común", dijo.

Mauricio Vila indicó que quiere una Mérida donde la gente pueda salir adelante y ganarse la vida dignamente en base a su esfuerzo, dedicación, talento y herramientas que se les puedan brindar, valiéndose por sí mismos.

El candidato elogió la administración municipal del alcalde Renán Barrera Concha, remarcando que ha regresado el orden y la buena calidad de vida de esta ciudad.

El el evento estuvo presente su esposa Diana Castillo quien, remarcó Vila: "dentro de pronto se va a convertir en madre y que por supuesto va a tener otro gran panista como lo es su esposo, Renán Barrera Concha"

Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del CDM del PAN, llamó durante su discurso a los presentes a tener memoria, recordando en breve intervención el endeudamiento, quebranto del erario y disminución dramática de la calidad de los servicios públicos municipales durante la administración de Angélica Araujo Lara.

El Senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada panista, señaló que ya que se aprobaron las reformas que los priistas negaron mezquinamente a los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a pesar de ello los priistas no han sabido gobernar.

"Sé que Mauricio será un gran alcalde de esta gran ciudad", dijo Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, aprovechando la ocasión para recordar el legado de Víctor Correa Rachó, líder panista, quien demostró que la política se podía hacer con ética y dignidad, al igual que a Carlos Castillo Peraza.

Josefina Vázquez Mota, quien contendiera por la Presidencia de la República en 2012, llamó a los panistas a ser las voces de la propuesta y certeza de un mejor futuro durante la campaña.

Acompañando al candidato a la alcaldía de Mérida, estuvieron en el presídium los abanderados del PAN a diputaciones federales del distrito I, III y IV Kathia Bolio Pinelo, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda y los plurinominales Joaquín Díaz Mena y Asís Cano Cetina; por los siete distritos locales por Mérida: Antonio Peraza Valdez, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez, Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez, Cindy Castillo Guerra y Cruz Jiménez Nah.

El evento también contó con la presencia del senador Daniel Ávila Ruiz; los diputados federales Sergio Chan Lugo, Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala Peniche; los diputados locales Judith Malta Monforte, Adriana Martín Sauma y Giovani Canto Gómez; el presidente estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo y la señora María Eugenia Ortiz Abraham de Vila. (JMRM)