viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida manifestó luego de cumplir con su subir tres declaraciones –patrimonio, impuestos e intereses- a la página candidatotransparente.mx, ahora propondrá su plan de transparencia 4 x 4 al anunciar que será el primer candidato a la alcaldía del País que invitará a toda su planilla de regidores y candidatos por Mérida a cumplir con el requisito creado por Transparencia Mexicana, el Imco y otras organizaciones de la sociedad civil denominada #3de3.


-La llamo “4 x 4” porque será una iniciativa “todo terreno” que va más allá de una postura de transparencia: se trata de dar un mensaje a los ciudadanos que manifesté desde el principio de mi campaña: los candidatos del PAN debemos marcar la pauta para realizar estos ejercicios, pues a muchos desde el principio, les gustó mostrar lo que han adquirido con él, pero no quisieron revelar cuánto tienen en su haber y cómo se lo han apropiado.

Mauricio Vila dijo que este tipo de prácticas ha desatado una ola de interés ciudadano, pues los políticos de escritorio ya se dieron cuenta de la mancha que esa opacidad para conseguir el dinero y la desfachatez para gastarlo han causado en el conjunto de la clase política.

Señaló como ejemplo de estas prácticas el uso de helicópteros oficiales para usos privados en el gabinete de presidente Enrique Peña Nieto, las fortunas malhabidas que se han denunciado por parte de los funcionarios del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y numerosos casos donde la nuevas riquezas de los alcaldes en el interior del estado se transforman en cacicazgos de poder que lesionan el bien común de los ciudadanos.

-Lo hicimos motivados por nuestra propia convicción ética, pero no orillados por la mala fama y esperamos que cada vez más candidatos hagan lo mismo, aunque sólo quedan menos de 50 días para elección del 7 de junio,-manifestó.

Mauricio Vila anunció que pedirá a todos los integrantes de su planilla seguir su ejemplo y dar la cara a una sociedad cada vez más exigente y propositiva, particularmente cuando la propia iniciativa privada, en representación de la Coparmex y su partido, impulsan no sólo la Ley de Fiscalización sino también el Sistema Nacional Anticorrupción.

-Que no quede duda: mi invitación a la transparencia en el Cabildo será un plan “todo terreno” porque no se limita al alcalde o a otros candidatos sino también al cuerpo edilicio que le ayudará a gobernar con la exigencia de transparencia que los ciudadanos demandan como requisito mínimo para servirlos.

Agregó que esta presentación sentará un precedente en todo el país, porque el modelo de transparencia que los meridanos necesitan no se basa únicamente en una relación de bienes, la presentación de una cédula catastral o conflictos de intereses personales sino de una administración que apuesta por darle certeza a los ciudadanos que ya no quieren a políticos que se sirven de los ciudadanos sino a aquellos ciudadanos que han decidido entrar a la política para cambiar las cosas sin servirse de los recursos públicos. (Boletín)