viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
XALAPA, Veracruz, 17 de abril de 2015.- Candidatos de partidos de oposición del distrito XIV con cabecera en Minatitlán, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del presidente municipal de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, quien incurrió en actos de proselitismo en día y horas hábiles.

Alberto Sánchez López, candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social en ese distrito, sostuvo ayer que están integrando todos los elementos de prueba para que se proceda  jurídicamente en contra de López Castillejos, quien los días 10 y 11 de abril participó en actos de campaña de los candidatos del PRI y PRD, además, destinó recursos del Ayuntamiento para apoyarlos.

Alberto Sánchez López, candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social.

“Ya hubo una plática con partidos políticos para que se lleve a cabo una reunión de partidos, ya nos estamos organizando los órganos internos para que hagamos un frente común ante esas irregularidades y ante estas situaciones, porque no es sólo el alcalde de Hidalgotitlán el que apoya a candidatos y participa en eventos, también el de Las Choapas está haciendo lo mismo”, indicó.

Sánchez López, adelantó que también presentarán una queja ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se sancione al alcalde de Hidalgotitlán y se proceda en contra de los partidos políticos que han utilizado recursos de ese Ayuntamiento para realizar campañas políticas.

“Como presidente no debe meterse en estas cuestiones electorales, es un funcionario público y debe cumplir lo que se le establece como presiente municipal, está quebrantando la ley, la está quebrantando tajante y visiblemente , flagrantemente; el señor (Octavio Omar López Castillejos) en un día hábil está apoyando a un partido político como en el caso del PRD y PRI, él debe ser imparcial, cumplir el estado de derecho, cumplir lo que marca la ley”, expresó el candidato a diputado federal del PES.

Existen evidencias fotográficas y en video de que el pasado 10 y 11 de abril, el presidente municipal de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, participó en actos de campaña de candidatos del PRD y PRI, respectivamente, además, dispuso de personal de confianza, policías y una patrulla del ayuntamiento para la seguridad de los políticos; también, los apoyó convocando a la población para que asistiera a los eventos de campaña.

Por ello, Alberto Sánchez López, candidato a diputado federal del PES por Minatitlán, insiste que la intervención del alcalde de Hidalgotitlán en apoyo a candidatos del PRI y PRD debe ser castigada, por lo que exigirá que Octavio Omar López Castillejos comparezca ante los tribunales y explique qué lo motivó a quebrantar la ley.

“Se va a proceder, no lo vamos a dejar pasar, lógicamente vamos a solicitar nos dé cuenta clara y mediante el tribunal electoral que comparezca porque está violando flagrantemente la ley electoral…daña la democracia del distrito XIV y daña la libertad de todos los que estamos contendiendo en esta elección”, agregó.

Asimismo, dijo estar en pláticas con los demás candidatos para que de manera conjunta o individual se presente la denuncia ante la FEPADE, pues les interesa que lo que resta del proceso electoral se desarrolle con transparencia y legalidad.

“Porque son muchas las irregularidades, hay gente incrustada en la junta XIV, insaculados, gente que está en el consejo distrital que tiene intereses, lo digo públicamente y no me da temor que Jorge Wade, líder moral del sindicato de petroleros, también tiene intereses y es lógico que sea él quien los tape y los proteja”, puntualizó. (AGENCIA COMUNICA NETWORKS)