viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- En entrevista sobre varios asuntos, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que "preferir la calumnia, antes que la propuesta, es una decisión de los partidos".

Ramírez Marín aseguró que el INE no ha dado un trato diferenciado a los partidos políticos en cuanto a las resoluciones por los spots de campaña.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, el legislador señaló: “no creo que debamos juzgar al árbitro en cuanto a cómo saca las tarjetas, ya que las campañas no las decide el INE sino los partidos, es su decisión qué tipo de campaña quieren hacer”.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE y candidato a plurinominal, en Ciudad Caucel (Mérida) el domingo 12 de abril con Pablo Gamboa Miner, aspirante a Diputado Federal por el Distrito III.

En este sentido, lamentó que el Partido Acción Nacional decidiera empezar con spots calumniosos contra César Camacho sobre los relojes.


Agregó que en este caso la comisión de quejas falló en su favor, “luego pusimos nosotros un spot que habla de las tropelías cometidas por otro gobernador, Guillermo Padrés, y al PAN tampoco le gustó y presentó una queja, el INE le dio la razón y nos ordenan retirar el spot. Al día siguiente el INE emite una resolución sobre el spot de Londres y responde que no se configura el delito de calumnia porque el afectado es el Presidente y ordena las medidas cautelares”.

“Es una ida y vuelta de resoluciones, no estamos de acuerdo con la resolución sobre el spot de Guillermo Padrés, ya que hubo un caso similar sobre el gobernador de Chihuahua, y allá no se dictaron este tipo de medidas. Pero este no es un tema del árbitro, ha sido una decisión que tomamos los partidos. El árbitro es el que saca la tarjeta, no el que mete los goles, y no ha habido trato diferenciado”.

Al respecto agregó que habrá que ver la reacción de los partidos para saber qué ocurrirá, pero en ningún caso el Partido Revolucionario Institucional ha puesto ciento por ciento de sus spots en campañas negativas, aseveró.

Sobre el anuncio del viaje a Londres, consideró que “el daño a la imagen del Presidente afecta al partido y el spot era muy explícito, mañosamente usaron fotografías de un evento oficial y las hicieron ver como si fuera un evento pagado totalmente con los impuestos de los mexicanos, cuando es absolutamente falso que sea así. Esto de preferir la calumnia, antes que la propuesta, es una decisión de los partidos”.

Dijo que “las acciones de Presidencia, es que ha evitado intervenir en el proceso electoral. Yo no veo actos de incongruencia”.

Finalmente, el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el INE confió en que la tónica que han tenido las campañas no se queden en eso y se eleven al debate sobre temas como la visión económica.

"A fin de evitar que los spots de este tipo ahuyenten a los electores estamos lanzando propuestas en lugar de centrarse en los ataques, a los que sólo hemos contestado, nosotros tratamos de tener propuestas en lugar de ataques a los que simplemente contestamos”. (Excélsior / Facebook)