viernes, 17 de abril de 2015

abril 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila se convirtió en el primer Candidato Transparente reconocido por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, al poner a disposición del público en general su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.


Hasta el momento, Torres Arcila es el sexto candidato a Presidente Municipal del país que se ha sumado a esta iniciativa ciudadana y de transparencia, denominada #3de3, convirtiéndose así en el primero en Yucatán. La propuesta se presentó el pasado miércoles 15 y se puede consultar en el portal candidatotransparente.mx

El día en que inició su campaña, Torres Arcila presentó su declaración patrimonial ante Notario Público, y lo difundió por medio de las redes sociales. Adicional a esto, ahora los ciudadanos pueden consultar su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal en internet.

Los aliados de IMCO y Transparencia Mexicana son las agrupaciones civiles Más Ciudadanía, Coparmex, Cómo Vamos Nuevo León, Wikipolítica, Información Accesible y Rendición de Cuentas (IARAC) Yucatán, Un millón de jóvenes por México y Contra (Ciudadanos por la Transparencia). 

Son varias las agrupaciones que impulsan y respaldan esta iniciativa de Candidato Transparente, que tienen presencia y que han ejercido un activismo en Yucatán, como IARAC Yucatán y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Yucatán. (Boletín)