viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- En la sala de juntas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se realizó la sesión de instalación de la Comisión Dictaminadora para otorgar la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” edición 2017, que fue presidida por el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores.

En el evento se aprobó la convocatoria para la recepción de propuestas de candidatos a recibir dicha presea y se designó como secretaria Técnica a Tatiana Abril Briceño Rivero, directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Modelo, quien leyó dicho documento y los miembros de la Comisión lo aprobaron por unanimidad. 

La Comisión Dictaminadora para otorgar la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” edición 2017, presidida por el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores.

El órgano está formado por directores y coordinadores de Derecho de diversas instituciones educativas entre las que están la Universidades Modelo, Anáhuac Mayab, Meseoamericana de San Agustín y Autónoma de Yucatán, así como el Centro de Estudios del Mayab, entre otras.

La presea fue creada para reconocer a los profesionales del área en Yucatán, que hayan realizado destacadas aportaciones en los campos de la docencia o de la investigación jurídica, en el ámbito legislativo o jurisdiccional, o en el ejercicio cotidiano del Derecho.

A partir del dictamen de la convocatoria y hasta el 16 de junio del presente año se recibirán las propuestas que presenten las asociaciones de profesionales en la materia, las organizaciones públicas y privadas encargadas de la capacitación o investigación jurídica, así como universidades e instituciones de nivel superior, de entre las cuales la Comisión Dictaminadora seleccionará al recipiendario.

La entrega de la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” se realiza el día 12 de julio de cada año, fecha en que se celebra el Día del Abogado y se espera sea entregada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.