viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
FÁTIMA, 12 de mayo de 2017.- Una comitiva de bienvenida recibió al Papa Francisco en la base aérea portuguesa de Monte Real, donde a las 16.12 (hora local) aterrizó el avión del Pontífice para comenzar la peregrinación que realizará al Santuario de Fátima.

En el aeropuerto, el Santo Padre mantiene un encuentro privado con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y reza brevemente en la capilla de la base aérea. Francisco donará a la capilla un bajorrelieve con una representación de San Francisco de Asís en actitud orante.

Tras este encuentro, Francisco se trasladará en helicóptero al Estadio municipal de Fátima, desde donde irá al Santuario.

De esta manera, dio inicio el viaje con motivo de la celebración de los 100 años de las apariciones de Fátima y que tendrá, como principal evento, la Misa de canonización de los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta el sábado 13 de mayo.

El Papa despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 14.00 (hora de Roma). Durante el trayecto en avión, envió dos telegramas de cortesía al Presidente de la República Italiana, al Presidente de la República Francesa y al Rey de España.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, besa la mano del Papa en la base aérea lusa de Monte Real. (EFE)

Asimismo, saludó brevemente a los periodistas que le acompañan en el avión papal a los que deseó una buena cobertura del viaje. A ellos le dijo: "Gracias por el trabajo que hacen. Es un viaje un poco especial porque es una visita de oración, un encuentro con el Señor y la Santa Madre de Dios. Gracias por la compañía y vamos adelante”.

Mientras el Papa Francisco se encontraba en el avión rumbo a Fátima, algunos peregrinos que lo esperaban en la explanada del Santuario bajo un sol potente, cantaron al tiempo que tocaban instrumentos musicales. Otros rezaban el rosario y por los distintos accesos continuaban llegando grupos procedentes de distintos países.

Papa Francisco saluda a una niña en Monte Real. (Paulo Cunha / EFE)

Invasión de peregrinos en el monumento a los tres pastorcitos. (Reinaldo Rodrigues / Global Imagens)

Pocos minutos antes de comenzar, en diferentes idiomas se pidió a todos los presentes que guardasen silencio y se preparasen para la Adoración al Santísimo Sacramento. Así, personas de todas las edades y condiciones se arrodillaron o pusieron en pie en el momento en el que la procesión eucarística –que recorrió toda la explanada– pasó delante suyo.

A las 18:15, el Papa visitará Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla. Luego, el Papa rezará el Rosario delante de la imagen de la Virgen.

El sábado 13 de mayo a las 9:10, el Pontífice se reunirá con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitará la Basílica y a las 10.00 presidirá la celebración de la Santa Misa. Al finalizar la Misa, el Papa saludará y bendecirá a los enfermos.

A las 12.30 comerá con los Obispos de Portugal en la Casa “Nuestra Señora del Carmen”. Finalmente, a las 14.45 llegará a la base aérea de Monte Real donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de regresar a Roma. (ACI Prensa)