viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- Huan Xiao Yan, representante del distrito de Xihú, en la capital de Nanchang, anunció el interés de su gobierno para promover la cultura y la gastronomía de Mérida en el festival gastronómico y artístico que cada año se realiza en esta ciudad considerada como una de las áreas metropolitanas de mayor influencia en la región.

La invitación fue realizada al alcalde Mauricio Vila Dosal durante una reunión en la que se refrendó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre Mérida y Nanchang, resaltando las similitudes entre ambas ciudades, en cuanto al clima, acceso a transportación marítima y ubicación geográfica.

Huang xiao-yan, representante de Distrito de Nanchang; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, Seh Mei, secretario de Distrito de Nanchang y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria.

Xiao Yan es la primera mujer en Nanchang en ocupar un puesto de alto mando al ser líder del distrito más importante en materia económica y social, lo que representa un gran avance en la equidad de género en las prácticas políticas de China.

El alcalde Mauricio Vila despertó el interés de las autoridades de Nanchang al destacar los atractivos que ofrece la capital yucateca,  así como los 7 tesoros que ya forman parte del patrimonio cultural de Mérida, generando una reacción positiva entre las autoridades de Nanchang, quienes se mostraron maravillados ante la riqueza histórica y cultural que posee la entidad.

También se expuso la oferta cultural y gastronómica, además de las ventajas competitivas de Mérida para la inversión y el intercambio económico.

La reunión formalizó el compromiso de promover la cultura y la gastronomía de Mérida en Nanchang; donde cada año se realizan festivales tradicionales donde la gastronomía juega un papel fundamental.

Nanchang es una ciudad con una población superior a los 5 millones de habitantes y una superficie aproximada de 7,300 kilómetros cuadrados. Ocupa el puesto de ciudad prefectura, es decir, es la ciudad más importante de unas de las áreas metropolitanas de mayor influencia en la región, y uno de los ejes agrícolas de la economía china. Es capital de Jiangxi, unas de las 23 provincias que integran la República Popular China.