viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva Oficiosa, contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal por el delito de Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión de Marihuana.

Ricardo Alfredo Arias Burgos, (a) “Chino”, de 27 años, quien quien supuestamente mueve grandes cantidades de droga y estaría ligado al Cártel de Sinaloa.

Arias Burgos llevaba la yerba en 72 bolsas selladas al alto vacío, acomodadas en un Volkswagen Pointer matrícula YZX-11-61.

Ricardo Alfredo Arias Burgos, (a) “Chino” al ser capturado por la SSP. (Fotos Por Esto!)

De acuerdo con la carpeta de investigación, en atención a un reporte de la Unidad de Monitero de Inteligencia Policial (UMIPOL), elementos de la Policía Estatal de Investigación lo detuvieron a bordo de su vehículo, sobre la calle 109 por 28 de la colonia Paseos de Opichén.

Durante la revisión al vehículo, los agentes estatales localizaron un total de 48 kilos 262 gramos de marihuana, por lo que el detenido y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la investigación correspondiente y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la Audiencia Inicial en donde se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se Vinculó a Proceso al implicado, por el delito antes señalado.

Las bolsas de mariguana en el Pointer.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, en tanto que, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en esta ciudad capital.

Cabe mencionar que la autoridad judicial fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.