viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
SEÚL, Corea del Sur, 12 de mayo de 2017.- El rapero surcoreano Psy, autor del éxito global «Gangnam Style», ha presentado en Seúl su nuevo disco, titulado «4X2=8», y dos sencillos incluidos en el mismo, «I luv it» y «New face».

Los vídeoclips de ambos temas cuentan con la participación del conocido actor Lee Byung-hun, que ha aparecido recientemente en la reposición hollywoodiense de «Los siete magníficos», y la cantante Son Naeun, de la banda de K-pop surcoreano Apink.

PSY ha lanzado varios temas musicales en los últimos años pero la suerte no estuvo de su lado y ninguno llegó al nivel del 'Gangnam Style', una situación que lo empujó a la bebida, como él mismo ha confesado.



'I Luv It' tiene un invitado sorpresa, el cantante y cómico japonés, Pikotaro, el creador del 'Pen-Pineapple-Apple-Pen', un tema que triunfó en Youtube y en las redes sociales.

Ambos vídeos emplean el mismo estilo histriónico y humorístico que llevó a Psy a la fama y tratan también de explotar los estribillos y ritmos pegadizos que ha patentado el músico surcoreano.


En «4X2=8», que consta de diez temas y es el primer disco de estudio del artista desde 2015, Psy ha trabajado de nuevo con el productor Yoo Geon-hyung, el hombre que ha estado detrás de sus mayores éxitos.

Un ídolo en Corea del Sur
El rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que «Gangnam Style» sea, a día de hoy, el vídeo más visto de YouTube, con más de 2.800 millones de reproducciones. Desde entonces, Psy ha protagonizado otros videoclips como «Gentleman» o «Hangover» con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito más moderado en comparación con su tema estrella. (EFE)