viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
MIAMI, Florida, 12 de mayo de 2017.- Con sus 16 pies y 10 pulgadas (5 metros), la pitón recién capturada por un campeón de caza de serpientes es la más grande de la actual temporada de erradicación que promueve el distrito de manejo de agua del sur de la Florida.

Dusty Crum, mejor conocido como ‘The Wildman’ o el hombre salvaje, contó a CBS4 que no fue fácil lograr someter a la gran serpiente que pesaba 130 libras (59 kg).

“Fue como el gigante André contra Hulk Hogan en WrestleMania”, mencionó el hombre que se dedica en su día a día a cultivar orquídeas y a cazar pitones sólo en su tiempo libre.

Sin embargo, la pitón de Crum no es la más grande de la historia del sur de la Florida. El récord local lo tiene una serpiente que medía 18 pies y dos pulgadas y pesaba unos 160 libras.

Dusty Crum, un cultivador de orquídeas, es uno de los más activos cazadores de serpientes pitonas en el sur de la Florida. (Joey Weiner / SFWMD)

En el estado de Florida se está intensificando la guerra contra las culebras pitones birmanos, casi duplicando la cantidad de los cazadores pagados, de igual manera ofrecen premios a los que logren capturarlas y asesinarlas desde que se realizó una convocatoria en el mes de abril.

Dusty “Wildman” Crum, un cazador descalzo y que lleva un collar con dientes de jabalí ha realizado la mayor parte de las cazas, según el Distrito de Manejo del Agua en el Sur de Florida este hombre ha logrado cazar y asesinar más de 50 pitones.

El Distrito de Manejo de Agua de Florida está pagando 25 salarios mínimos a cazadores, $8.10 por hora para que los escogidos cacen y maten estos peligrosos animales. Además pueden ganar incentivos a partir de $50 por una serpiente de 4 pies de largo y $25 por cada pie adicional por encima de lo ya estipulado.

Además la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida tiene un programa similar con 22 cazadores pagados que comenzaron a cazar pitones el 15 de abril. También las personas que deseen ser elegibles para estos premios deben enviar una foto de la culebra muerta a pythons@mtfwx.com con toda su información y donde fue capturada la culebra.

La guerra contra estos animales se debe a que están dañando el ecosistema de Florida, asesinando animales y poniendo en peligro la vida de otras personas. (Nuevo Herald / Noticias Ya)