viernes, 12 de mayo de 2017

16:21:00
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017.- “Sí tengo una opinión clara y precisa sobre el muro: mi opinión es que se lo metan por el culo”, fue la tajante respuesta de Joaquín Sabina sobre la política migratoria de Estados Unidos hacia México.

Al español no le tembló la mano al hablar en conferencia de prensa sobre Donald Trump, sus intenciones de levantar una división en la frontera, y la tibia respuesta del Gobierno de México.

“Aquí, en México, ustedes deberían dar infinitamente más la cara contra Trump”, sentenció.

Cuando aún era candidato por el partido republicano, Trump fue invitado al país por Enrique Peña Nieto, tema que el intérprete también abordó.

Sabina se explayó sobre su decimoséptimo álbum de estudio, sobre su vida y señaló que la mayoría de las cosas negadas en el disco corresponden a etiquetas de los periodistas. "Cosas, por ejemplo como cuando viajé a Chile una vez y un diario anunció que llegaba el profeta del vicio; me sobrevaloran", dijo.

“Me parece inconcebible que ustedes aguantaran que, cuando (Trump) más estaba hablando del muro y cuando todavía no había ganado las elecciones, su Presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara a México”, explicó.

En conferencia de prensa por sus próximos shows en México y el lanzamiento de Lo Niego Todo, el compositor dijo que su nuevo álbum es una forma de desprenderse de los adjetivos que le ha impuesto la prensa.

“Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo, pero también es un medio de corregir esa caricatura tan excesiva del tipo que va caminando por la calle fumando marihuana”, explicó.

"Quien ha tratado de vivir la vida intensamente como he tratado yo, a la muerte no le tiene miedo. Yo le tengo miedo al deterioro, no me imagino ciego sin poder leer, ni que me ayuden para ir al baño, aunque para eso se ha inventado el suicidio, un acto de libertad al cual no pienso recurrir", concluyó.

Joaquín Sabina se presentará los días 14, 16, 23 y 28 de mayo en el Auditorio Nacional como parte de una gira por nuestro país que lo llevara a presentarse el 18 del mismo mes en Auditorio Telmex de Guadalajara; el 20 en la Arena Monterrey; y el 25 en el Auditorio Metropolitano de Puebla. (Reforma / EFE)