viernes, 12 de mayo de 2017

mayo 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- Rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, el presidente estatal del partido en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, afirmó que se fortalecerá el asambleísmo en todo el territorio yucateco, con la finalidad de escuchar todas las voces del priismo estatal y coadyuvar a encontrar los mecanismos que permitan mantener al partido a la vanguardia y acorde a los nuevos tiempos y retos que enfrenta la entidad y el país.

En un encuentro con los medios, el líder priista informó que la Asamblea Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo 12 de agosto, de tal forma que el Comité Directivo Estatal se une y se suma a los trabajos en conjunto del CEN del PRI, por lo que se realizaran diez Asambleas Regionales, en cada Sede Distrital de nuestra Entidad, donde acudirán los municipios que integran cada distrito local, y posteriormente la Asamblea Estatal que tendrá lugar el primero de julio del año en curso.

El presidente estatal del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, subrayó que se fortalecerá el asambleísmo en todo el territorio de la entidad. Junto a él, Lucely Alpizar Carrillo, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Sobrino Argáez señaló que las asambleas regionales y la estatal estarán representadas por los miembros de las bases priistas, así como por los presidentes de comités municipales, comités seccionales,  Presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales.

Dijo que los objetivos de las asambleas es el de deliberar sobre los contenidos de las mesas temáticas nacionales, “en estas mesas de trabajo se manejarán fundamentalmente 5 ejes principales: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programas de Acción y Estatutos, así como los temas que atañen el presente y futuro de México”.

Durante los próximos días estará realizando una fuerte actividad, visitando los municipios sedes para efectuar estas asambleas regionales con vistas a la Nacional, anunció Sobrino Argáez.

“Es importante resaltar que en todas las etapas de los trabajos ya mencionados se respetará la paridad de género, la participación e inclusión de los jóvenes, y de los adultos mayores”, acotó.

Refirió que los participantes de las asambleas regionales serán los miembros de las comisiones políticas municipales de cada municipio que asistirán a la cabecera municipal y la representación en la paridad y la participación activa de los jóvenes, acompañados por los sectores y organizaciones para que el priismo de cada localidad esté bien representado en cada una de esas asambleas regionales.

“Con todo el priismo vamos a construir a partir de esas mesas de trabajo una buena plataforma y un buen documento que presentaremos como estado y como comité directivo estatal en la próxima asamblea nacional”, puntualizó el líder del Revolucionario Institucional en Yucatán.

Al referirse a las sedes regionales, Carlos Sobrino mencionó el calendario:

“La primera tendrá lugar en el municipio de Kanasin el 19 de Mayo, en Umán el 22 de Mayo, en Progreso el 24 de Mayo, en Tizimín el 26 de Mayo, en Tekax el 29 de Mayo, en Valladolid el 31 de Mayo, en Izamal el 2 de Junio, en Ticul el 9 de Junio, en Mérida el 10 de Junio, y la última se realizará en el municipio de Tecoh el 12 de Junio”.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes estatales de sectores y organizaciones.

Acompañado del presidente del PRI Mérida, Jorge Esquivel Millet, Sobrino Argáez, también comentó que en estos trabajos se elegirán a los delegados que conformaran la delegación Yucateca que asistirán a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Finalmente refirió que durante los próximos días estará realizando una fuerte actividad, visitando los municipios sedes para efectuar estas asambleas regionales.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes estatales de sectores y organizaciones entre ellos, Lucely Alpizar Carrillo, del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI); Marco Vela Reyes, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Karla Franco Blanco, secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); José María Fernández, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Henry Sosa Marrufo, del Movimiento Territorial (MT); Carlos Cetina Salazar, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep); Eduardo Canto Solís, de PRI Mx; Olga Alonzo Ventura, de la Red de Jóvenes por México (RJXM).

De igual forma acompañaron al presidente estatal del partido los secretarios del CDE del PRI Marisol Sotelo Rejón, secretaria General; Fernando Romero Ávila, secretario Adjunto; Rafael Chan Magaña, de Organización; Carlos Carrillo Maldonado, de Operación Política; Gaspar Alemañy Ortiz, de Acción Electoral; Carolina Herrera Casares, de Cultura; y Luis Acereto Suaste, de Prensa y comunicación; así como la secretaria General del PRI municipal de Mérida, Linnet Escoffié Ramírez.