miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- En respuesta inmediata a solicitud sindical, el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro recibió esta mañana a integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (STAM) con quienes se acordó la transferencia de cuotas sindicales que habían sido retenidas el año pasado, a falta de dirigente en ese gremio.

El grupo de trabajadores se presentó esta mañana en Palacio Municipal con el propósito de tener una audiencia con la autoridad y plantear la solicitud de las cuotas sindicales del año 2014.

Reunidos en la sala de juntas de Presidencia, el secretario y trabajadores intercambiaron las inquietudes sobre el tema de la retención de las cuotas, toda vez que ese sindicato no contaba con dirigente.

Ruz Castro acordó con los trabajadores realizar la transferencia de los recursos que hasta ahora habían estado bajo resguardo, los cuales ascienden a 196 mil pesos y que en estos días serán depositados en la cuenta bancaria del STAM.

El secretario explicó que ese sindicato es uno de los siete que agrupan a trabajadores de la comuna. Durante 2014 no contaba con dirigente, por lo que para evitar poner en riesgo los recursos aportados por los empleados se mantuvieron en resguardo a modo de garantizar su reserva.

-En estos casos, en que el sindicato no contaba con un secretario representante, la comuna actúa apegada a la Ley al no arriesgar las cuotas y en tanto, retiene esos recursos por no haber garantías legales del buen uso de los mismos, abundó.

El STAM cuenta desde inicios de año con nuevo dirigente por lo que la comunicación entre la comuna y agremiados se encuentra restablecida.

Finalmente, el secretario de la comuna reiteró la disposición del Ayuntamiento de mantener abiertos los canales de comunicación y garantizar la protección de los derechos y beneficios de todos sus trabajadores. (Boletín)