miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
LEÓN, Guanajuato, 13 de mayo.- De gira para “apoyar” a los candidatos de su partido en las campañas, el expresidente Felipe Calderón dijo que su exsecretario de Salud y Educación, José Ángel Córdova Villalobos, cometió un error al postularse como candidato a la alcaldía de León por el PRI, partido al que achacó la corrupción imperante en el país. (Córdoba Villalobos acaba de ser denunciado penalmente por Patricio Patrón Laviada)

“El problema no es él, sino el PRI, que no tiene remedio”, dijo el expresidente.

Calderón llegó esta noche para asistir a una cena con candidatos de Acción Nacional, acompañando en la mesa a Héctor López Santillana, abanderado del PAN a la alcaldía, y por ende oponente de Córdova Villalobos.

José Ángel Córdova el 11 de mayo en el tianguis de San Martín de Porres escuchando y hablando con comerciantes. (@JACVillalobos)

No obstante, fue Córdova –su excolaborador primero en Salud y al final del sexenio en Educación, luego de que el médico perdió la contienda interna del PAN por la candidatura al gobierno del estado– quien dio la bienvenida a León al michoacano en un mensaje de Twitter.


“Bienvenido a mi tierra Felipe Calderón, mi respeto, agradecimiento y admiración para usted y su familia”, escribió el exfuncionario federal, ahora candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PVEM-Panal.

En una breve entrevista con los medios antes de ingresar al salón donde cenaría con los candidatos y dirigentes, Calderón Hinojosa en principio dijo no haber leído el tuit de Córdova, a pesar de que éste lo mencionó con su cuenta en esa red social.

“No, no he leído, no he leído”, soltó cuando se le preguntó qué respondía al saludo de su excolaborador, quien además fue compañero de su esposa Margarita Zavala en la Cámara federal, ambos en la fracción panista.

Luego, Calderón señaló que Córdova Villalobos se equivocó al postularse por el PRI.

“Es muy sencillo. El problema no es tanto él, el problema es el PRI que no tiene remedio, el PRI es un sistema de gobierno que implica una serie de deficiencias y de problemas, entre otras la corrupción que le genera un gran mal a México y ese es el verdadero problema”, acusó.

Por ello, antes de entrar al evento, Calderón auguró que no le irá bien al médico en la elección del 7 de junio.

Este miércoles 13, Felipe Calderón participará en eventos de campaña del PAN en esta misma ciudad, en Celaya y por la tarde en Guanajuato capital.

También mañana la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, hará lo propio en una gira de trabajo que incluirá actividades en León y la capital del estado. (apro)