miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Ante las múltiples necesidades presentadas por locatarios de los Mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, propuso la rehabilitación integral de los centros de abasto de la capital yucateca.

Nerio Torres tras concluir la presentación de sus propuestas en la UADY (foto: JMRM)

Al escuchar y tomar nota de las diversas opiniones entre los comerciantes de ambas sedes populares, Torres Arcila ratificó su compromiso por aplicar acciones que mejoren la imagen de los diferentes puntos de abastecimiento que tiene la ciudad con la finalidad de que atraigan a más usuarios y turistas.

Ante venteros y propietarios de puestos de comida, el aspirante a la presidencia municipal agregó que al ser los dos mercados más grandes y más visitados de Mérida, requieren de servicios de calidad, infraestructura funcional y moderna, así como señalética adecuada para los consumidores.

“La gente y los locatarios piden mercados con servicios prácticos, instalaciones limpias y adaptadas para personas con discapacidad. Mérida merece que sus mercados tengan mejores condiciones y simbolicen nuestras tradiciones”, enfatizó el priista.

Con más de 75 años de experiencia como locatario del histórico centro de abastos, don Martin Ojeda y Espejo de 92 años de edad le externó a Torres Arcila que ha visto pasar muchas administraciones municipales que han dejado en buenas intenciones sus propuestas, por lo expresó su confianza de que con Nerio Torres como alcalde y el apoyo de los gobiernos estatal y federal podrá continuarse el proyecto de remodelación del sitio.

Durante el recorrido en el San Benito, el abanderado del partido tricolor estuvo acompañado del locatario Sergio Nava Aguilar con quien saludó a los vendedores de las áreas de zapaterías, carnes y pescados, alimentos, joyería, frutas y verduras y coincidió en la urgencia de realizar una limpieza integral al edificio, pues la falta de mantenimiento provoca aguas negras, suciedad y malos olores.

Asimismo, el candidato a primer edil pudo constatar que en dicho recinto comercial hay muchos vendedores que no tienen espacios adecuados, ya que con los trabajos de remodelación que están inconclusos, fueron reubicados de manera provisional en lugares como aceras donde corren el riesgo de ser atropellados

Posteriormente, en el centro de abastos Lucas de Gálvez, Nerio Torres intercambió puntos de vista con locatarios, y recordó que su proyecto de gobierno municipal incluye además de la rehabilitación de los mercados, la construcción de dos nuevos, uno ubicado en la zona de Caucel y otro en el oriente.

Por último, antes de concluir la visita con una duración de más de cuatro horas, el candidato del PRI dialogó con vendedores del Pasaje Cecilio Chi ubicado enfrente de ambos mercados.

Caminata con apoyo y confianza a propuestas de Nerio Torres en María Luisa

Con múltiples muestras de confianza en sus 50 propuestas ciudadanas, decenas de vecinos de la colonia María Luisa recibieron a Nerio Torres Arcila durante su caminata matutina por dicha zona habitacional.

El aspirante a la presidencia municipal reiteró que realizará los “Miércoles de Audiencias” de manera itinerante, acercándose a los habitantes de las colonias y las comisarías, escuchando y tomando nota de todas las voces meridanas.

En su encuentro con los vecinos, Torres Arcila señaló que se mantendrá recorriendo el territorio meridano, llevando una campaña de respeto y convencido de hacer una campaña de compromisos que responden a necesidades específicas de la capital Yucateca 

Vecinos de Salvador Alvarado Oriente aprueban compromiso con la transparencia de Nerio Torres Arcila

A un día de la presentación de los “Testigos Ciudadanos”, Nerio Torres escuchó múltiples opiniones a favor de dicho anuncio orientado a la transparencia y el cumplimiento de sus propuestas de campaña, esto durante su recorrido por la colonia Salvador Alvarado Oriente.

Al abordar el tema, el aspirante a la presidencia municipal, precisó que este primer grupo tiene la facultad de evaluar y aportar en el diseño de los compromisos para beneficio de las familias meridanas de resultar electo en los próximos comicios.

En compañía del candidato del partido tricolor a diputado por el I distrito local, Daniel Granja Peniche, Torres Arcila recordó a la comunidad del oriente de la ciudad que a la fecha ha ofrecido 50 propuestas a la ciudadanía. La visita concluyó con una brigada comunitaria en donde se ofrecieron cursos de manualidad, decoración de uñas y pinta caritas para los menores.

Nerio Torres Arcila participa con éxito en el Foro UADY

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida participó este martes por la tarde en el Foro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde en un lapso de 30 minutos compartió sus propuestas con los estudiantes, profesores y cuerpo directivo de la Máxima casa de estudios.

En el auditorio "Joaquín Ancona Albertos" de la Facultad de Ingeniería Civil de la UADY, Torres Arcila explicó gran parte de sus compromisos que llevará a cabo al ejercer su plan de gobierno municipal, a lo que resaltó que emprenderá mejores servicios públicos, vivienda y desarrollo urbano, la construcción de más de 12 mil 353 metros lineales de banquetas y la creación de un Refugio Municipal para animales de la calle.

En presencia del rector de la UADY, José de Jesús Williams, el aspirante a la presidencia municipal, procedió a la etapa de preguntas y respuestas, para luego concluir con un mensaje, donde recordó que sus compromisos serán vigilados y evaluados por 17 líderes de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, que presentó como “Testigos Ciudadanos”.

“Volveré a caminar con ustedes” les asegura Jorge Esquivel a vecinos de Montes Amé

Con el compromiso de regresar a las colonias y comisarías del distrito 4, el candidato del PRI, Jorge Esquivel Millet escuchó múltiples demandas de los vecinos del fraccionamiento Montes Amé.

“Estamos olvidados por las autoridades municipales” le dijeron decenas de vecinos que acudieron a su encuentro durante una caminata por esa zona donde constató la falta de servicios municipales.

Los vecinos le exigieron que así como hoy está pidiendo el voto el día de mañana que llegue al Congreso del Estado regrese.

En esta zona del norte de la ciudad prevalece un marcado contraste, ya que en algunos puntos, se observan lujosas residenciales, mientras que contiguo a éstas convive gente muy humilde en modestas viviendas, y son éstas personas las que han ido olvidadas por las autoridades municipales.

No es existen calles, no hay alumbrado público y la recoja de basura es nula así como el servicio del agua potable, le dijeron al candidato priista.

Otro de los temas que escuchó Esquivel Millet fue la falta de empleo y becas para los jóvenes, por lo que muchos se ven en la necesidad de abandonar sus estudios para ayudar a la economía de la familia.

Los vecinos también le pidieron su ayuda para gestionar apoyo para el deporte, área que el candidato conoce perfectamente.

Una de las mujeres que lo acompañó, de nombre Sarita le dijo que la falta de espacios deportivos y parques es una demanda que han planteado desde hace mucho tiempo a las autoridades municipales sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

El candidato escuchó y tomó nota para iniciar las gestiones necesarias a fin de que los vecinos de Montes Amé, puedan ser atendidos. (Boletines)