miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- La candidata del PAN a diputada por el Distrito III local, Paloma Angulo, realizó una larga e intensa caminata, de cinco horas seguidas, en el fraccionamiento Juan Pablo II, etapa Cardenales, en donde recorrió casa por casa para saludar a los vecinos.


Durante su recorrido, la candidata, se encontró con un grupo de vecinos y vecinas que le expresaron su enojo por un fraude del que fueron víctimas.

Según relataron, hace algunos días pasó un grupo de señoras quienes les ofrecieron que les darían apoyos que consistían en cubetas de pintura para sus casas, pero para ello tendrían que dar sus credenciales de elector.

-Accedimos a dar nuestras credenciales, por lo menos unas 20 en total, y hasta hoy no ha llegado la pintura y no nos las han devuelto –expuso una de las afectadas.

Casas más adelante otra presunta defraudada también se refirió al mismo caso y afirmó que una delas personas afectadas que fue a exigir su credencial fue amenazada con ser detenida por “alterar el orden”.

Desde entonces, agregó, todos los días tenía una patrulla en la puerta de su casa y la seguían por todos lados, como una manera de intimidarla sólo por haber exigido que le devuelvan su credencial.

Al respecto, Paloma les dijo que lamentaba mucho que esté ocurriendo este este tipo de situaciones, pues no se vale que engañen a las personas y se aprovechen de ellas mediante la entrega de supuestos apoyos, que finalmente no llegan.

Invitó a los vecinos afectados a que se organizasen y acudir a la fiscalía para interponer sus denuncias, pues todo parece indicar que hay un delito de por medio que debe ser investigado ´para que se castigue a sus autores intelectuales y materiales.

Y lo más importante de todo, enfatizó la candidata, es que recuperen sus credenciales para que puedan ejercer su derecho a elegir libremente el próximo 7 de junio. (Boletín)