miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Para aprovechar la experiencia y habilidades de las personas mayores en el ámbito laboral y sean incluidas en diversas plazas de trabajo luego de su jubilación o pensión, el Dr. Tony Peraza Valdez, candidato a diputado local por el Partido acción Nacional del primer distrito, legislará para crear una Ley que brinde mayores oportunidades productivas a ese sector.


Al caminar por calles de la colonia Nueva Chichén Itzá, el abanderado panista escuchó quejarse a muchos adultos mayores, porque luego de concluir su época laboral, de acuerdo a la Ley actual, es muy difícil que encuentren un empleo digno que les permita desarrollarse y aplicar la experiencia que poseen.

Ante ello, Tony Peraza se comprometió, que en el Congreso del Estado buscará el apoyo de su bancada y el dialogo con las demás fuerzas políticas que integren la próxima Legislatura local, para impulsar una Ley incluyente, que dé al sector de adultos mayores una nueva oportunidad laboral como cualquier joven.

Además, se propondrá que del presupuesto de créditos que el gobierno destine para proyectos productivos, al menos el 20 por ciento sea dirigido exclusivamente para ese sector, con el único objetivo que los adultos mayores sigan siendo productivos para la sociedad.

Tony Peraza agregó que otro punto que impulsará será lograr una vinculación directa con los organismos empresariales, para que las empresas que pertenezcan a las diversas cámaras también ofrezcan plazas laborales a los adultos.

En muchos casos, hemos visto y comprobado que luego de su jubilación o liquidación muchas personas todavía son aptas y capaces de seguir laborando, con buenos rendimientos para la empresa que labore, anotó.

Nuestro compromiso como diputado local es que las personas adultas tengan las posibilidades de seguir siendo productivos y activos para la sociedad, pues ello ayudará a que se sientan incluidos y útiles en la colonia o ciudad donde vivan, lo cual también les brindará poder tener una mejor calidad de vida, apuntó el Dr. Tony Peraza. (Boletín)