miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Este martes por la mañana, la candidata a la Alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán realizó su acostumbrada caminata por la calle 39 (Centro) donde los vecinos comentaron su preocupación por la falta de oportunidades de empleos para las personas mayores de 45 años.


Al respecto, la contadora explicó que uno de sus propósitos en el Ayuntamiento es fortalecer el programa Micromer, para que a través de créditos y capacitación, la gente mayor pueda abrir sus propios negocios, “estas acciones se extenderán incluso a madres solteras y a los jóvenes, ya que hemos visto que estos son los sectores a los que se les dificulta encontrar un trabajo”.

La abanderada de Movimiento Ciudadano los exhortó a votar este 7 de junio por el cambio que Mérida tanto necesita, “otros han pasado, prometido y no cumplen, ustedes ya saben como trabajamos, somos ciudadanos como ustedes hartos de tanta corrupción y malos servicios, estamos dispuestos a cambiar eso, vamos a recupera Mérida”.

Durante el recorrido estuvo acompaña por Leticia Benavides, aspirante a la diputación del II Distrito, e integrantes de la planilla de regidores.

Jóvenes meridanos preocupados por el medio ambiente

En una charla con universitarios, Ana Rosa Payán habló sobre la importancia de fomentar una cultura del reciclaje y reforestación 

Al participar en un foro con estudiantes universitarios de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la candidata Ana Rosa Payán destacó la importancia de devolverle a Mérida el título de “Ciudad Blanca”, con un mejor servicio de limpieza de calles, parque y jardines, así como de recolección de basura.

“Durante nuestro andar por la ciudad, los vecinos de las diferentes colonias coinciden en que uno de los principales problemas es el de la basura, y no sólo el servicio de recolección, en las calles, gente utilizando terrenos como basureros, además del crecimiento en el relleno que debería llamarse ‘cerro’ sanitario”, indicó.

Agregó que además de mejorar estos servicios, es importante crear entre los meridanos una cultura a favor de medio ambiente, “durante mis anteriores administraciones hicimos un esfuerzo para promover la separación de basura y la gente ya comenzaba a acostumbrarse no sólo a separar sino a que determinados días era para la basura orgánica y otro para inorgánica”.

A la par, queremos establecer políticas que nos ayuden a mejorar el medio ambiente, como un programa de reforestación, en el que cada ciudadano se comprometa a tener un árbol en su casa para ir creando ‘pulmones’ por todo Mérida, además de los que el Ayuntamiento pondría en parques y jardines, así como terrenos baldíos, explicó.

Al igual que un foro anterior, fue de interés para los estudiantes el tema del Transporte debido a los problemas que enfrentan con sus credenciales y el trato de los operadores, “este tema es responsabilidad del Gobierno del Estado, quien hasta el momento no ha querido tomar cartas en el asunto, es por ello que solicitaremos que vuelva a manos del Municipio y poner en marcha un reordenamiento integral, en el que también se incluya capacitación para los operadores”, sostuvo.

Antes de despedirse, invitó a los jóvenes a participar en el próximo proceso electoral ya que “con cada voto lograremos el cambio para Mérida, tenemos que ser valientes y arriesgarnos a realizar este cambio que todos necesitamos, somos ciudadanos y queremos trabajar para ustedes”.

Posteriormente, acudió al parque de Santiago para saludar a quienes acuden semanalmente al baile danzonero que ahí se organiza. (Boletines)