miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- “La oportunidad de tener un servicio de transporte de calidad está totalmente en sus manos, estoy seguro que juntos lo conseguiremos”, comentó el Candidato del PAN por el IV Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano a automovilistas y peatones que circulaban por el Circuito Colonias a la altura de la Ex Fuente Maya. Recalcó que el proyecto del Transporte Inteligente de Mérida (TIM), impulsado por Mauricio Vila, Candidato a la Alcaldía, se hará realidad gracias a la confianza ciudadana depositada en todos los candidatos de Acción Nacional.

Mauricio Vila durante la presentación de la propuesta para mejorar el transporte público hace algunas semanas (foto: JMRM)

Su propuesta con la que se reformará el Artículo 115 constitucional, otorgará a las capitales de las entidades del país, la facultad de regular el servicio de transporte público. “En la Cámara de Diputados, toda la fracción parlamentaria del PAN impulsará este cambio tan necesario a nivel nacional. Mérida se beneficiará y podrá otorgar un mejor estilo de vida con mejor transporte a todos sus ciudadanos, con nuevas unidades, rutas eficientes y una tarifa que apoye a la economía familiar”, declaró el candidato.

Durante su recorrido por la colonia Morelos Oriente, Víctor Hugo Lozano escuchó las malas experiencias que ciudadanos han tenido con los prestadores del servicio. “Estoy consciente que es estresante estar sentado durante ocho horas y con una temperatura de más de cuarenta grados, pero no es justo ese pésimo trato”, relató Guadalupe Méndez Carrera. Ante esto, el candidato demostró empatía y aseguró que el servició mejorará con la profesionalización del personal y cambio de camiones.

“La mayoría de mi sueldo se va en puro pasaje, al final de la quincena debo decidir si como o pago dos camiones para llegar al trabajo. A veces tengo que caminar para ahorrarme siete pesos”, comentó Fernando Chi, un albañil que trabaja en el sector norte de la ciudad. Víctor Hugo Lozano recordó que nuevas rutas serán trazadas y entre ellas se encuentra la creación del Circuito Periférico. “Vamos a aprovechar esta vía, su uso permitirá ahorro de tiempo de traslado del sur al norte, pero principalmente su dinero les rendirá más gracias al Pase Único”.  Éste tendrá la finalidad de apoyar la economía familiar, pues con un solo pago el usuario dispondrá de dos horas para abordar los camiones que sean necesarios para llegar a su destino final.

Antes de retirarse de la colonia, Víctor Hugo Lozano declaró: “Los candidatos a diputados locales y federales del PAN, estamos comprometidos a crear leyes que reviertan todos los aspectos negativos que han generado las decisiones de otros partidos. Nunca levantaremos el dedo del renglón, Mérida está demostrando su gran potencial como referente nacional, es momento de darle la oportunidad de que llegue a ser reconocida en todo el mundo”, finalizó. (Boletín)